2º Workshop en Leroy Merlin: User Experience para B2E App

24 May 2017

Hace unos días tuvo lugar el segundo taller con Leroy Merlin, esta vez de User Experience (UX). Las malas experiencias son frustraciones por parte del usuario, y precisamente UX debe servir para que encontremos lo que buscamos, navegar sin problemas, que todo sea sencillo, sorprendernos y mucho más. Nuestra navegación tiene que ser una buena experiencia.

Workshop Leroy Merlin UX

De la misma manera que en la primera sesión, fue una jornada muy animada y dinámica con brillantes ideas, siempre relacionadas con la experiencia de usuario en este nueva app que se está desarrollando.

En un primer ejercicio denominado "Expectativas” se define mediante adjetivos poderosos la visión que tiene que ofrecer la app a los usuarios, cuales son los objetivos que esperamos alcanzar y cuál es el valor diferenciador que creemos tener con respecto a la competencia.

Posteriormente, realizamos una “Imagen mental”, un primer acercamiento a la estructura de la app móvil. Obtenemos un mapa mental que los participantes tienen de la solución que pretendemos construir.

Workshop Leroy Merlin UX

Las imágenes hablan por si solas. Todo el mundo participó muy activamente y salieron idea muy buenas. Realizamos un taller de trabajo donde construimos juntos la experiencia del usuario, en este caso, del empleado.

Worshop Leroy Merlin UX

A continuación construimos "user stories" de las Personas definidas en el primer Workshop y el uso que harían de la aplicación.

El proceso es tan creativo y divertido como un juego. Vamos aprendiendo paso a paso: todos aprendimos del proyecto y del negocio; de los empleados e incluso de las verdaderas necesidades.

Workshop Leroy Merlin UX

Con una pared, rotuladores y algunos post-its somos capaces de sacar excelentes ideas que son el primer paso en cuanto a funcionalidades en el desarrollo de una app.

Workshop Leroy Merlin UX

Terminamos con un escenario de cada historia, con los puntos positivos y los negativos (paintpoints) que esas personas se encuentran durante el recorrido o viaje.

Ya solo queda analizar los resultados y extraer las principales conclusiones. ¡Lo estamos deseando!
2º Workshop en Leroy Merlin: User Experience para B2E App

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Eventos, Nuestros Desarrollos
AplicacionesiphonedroidappsappMobileLeroy Merlinuser experienceexperiencia de usuarioUXB2EB2E Apps

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.