App Aliseda B2E, para el control y gestión de activos inmobiliarios

07 December 2017

Aliseda Inmobiliaria ha desarrollado una aplicación móvil nativa que permite un exhaustivo control y seguimiento de los procesos de comercialización de sus activos.

Aliseda cuenta con más de 55.000 activos que eran comercializados por agentes inmobiliarios externos, por lo que perdían un poco la visibilidad y control sobre las gestión que se realizaba en estos inmuebles.

Aliseda

La aplicación se ha desarrollado para ambas plataformas, iOS y Android. Para aterrizar bien el proyecto se llevaron a cabo una seria de workshops o sesiones con diferentes interlocutores (gente de negocio de Aliseda, comerciales que van a utilizar la aplicación y la pata tecnológica, que éramos nosotros, iphonedroid).
20161213_122814

Los workshops de diseño de servicio y user experience ayudaron a definir el proyecto mobile y con un taller "role play" verificamos etnográficamente la prestación del servicio al visitar un inmueble con un comercial y un cliente.

Definimos las funcionalidades de la futura aplicación, antes de la visita, durante y después. Poder informar de una incidencia, hacer el check-out de la visita a través de geoposicionamiento e incluso acceder a puntos de interés en la zona a través de la propia aplicación.

Finalizados los talleres comienza la fase de desarrollo de la aplicación, donde la comunicación con el cliente ha sido muy fluida y directa gracias a las diferentes herramientas que se han utilizado. Una vez finalizada esta fase, pasamos al testing, donde probamos que la aplicación funciona correctamente, que la navegación es usable, fluida y amigable y cualquier incidencia se corrige y se hace un seguimiento antes de pasar a la fase de despliegue.

El proceso de distribución de esta aplicación es interno, no se sube a los markets como una aplicación pública, sino que se hace a través de una URL enviada por mail a las personas que queremos que se la descarguen junto con unas instrucción de instalación.

En general, esta herramienta mobile aporta una serie de ventajas que de otra manera no se hubieran conseguido, ventajas para la marca, Aliseda, ventajas para el comercial, para disponer de más información actual y en tiempo real, y para el cliente final, un mejor servicio.

La app contará con una serie de evolutivos que mejorarán sus funcionalidades y añadirán otras, como la firma digital o un simulador hipotecario.

 
App Aliseda B2E, para el control y gestión de activos inmobiliarios

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Android, iOS, Tecnologías, B2E
AplicaciónAndroidventasiphonedroidappsiOSappMobileAlisedainmobiliariainmueblesactivoscomercial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.