ARCore, de Google, en respuesta a AR Kit, la realidad aumentada de Apple

18 September 2017

La realidad aumentada está cogiendo cada vez más forma llevándonos a experimentar vivencias y situaciones prácticamente reales a través de nuestros dispositivos móviles.

El buscador más famoso de Internet, Google, anunció que ha desarrollado la versión Beta de su SDK, con lo que expande las posibilidades de disfrutar de soluciones más impactantes de realidad aumentada en los dispositivos Android.

Arcore

Con el desarrollo de la tecnología ARCore, basada en la tecnología Tango, el proyecto de realidad aumentada avanzada lleva varios años en activo, pero usando los sensores que ya tienen los dispositivos Android, y se espera que cree o mejore nuevas aplicaciones de realidad aumentada.

Tan solo una semana después de anunciar Oreo, Google dijo que tenía una sorpresita y era ésta, ARCore para contrarrestar ARKit de Apple.

Entre algunas de las bondades que incluye esta nueva vía de explotación de la realidad aumentada se encuentran el seguimiento de objetos en movimiento o el reconocimiento del entorno.

Sin embargo, los usuarios de Android siguen teniendo el problema de la fragmentación, algo que los usuarios de iOS no tienen.

ARCore está disponible, en un principio, para funcionar en dispositivos con Android 7.0 Nougat. Posteriormente, será accesible a otras versiones conforme se vayan haciendo las mejoras pertinentes.

Por cierto, ARCore funciona con Java, OpenGL y las plataformas tecnológicas Unity AR y Unreal.
ARCore, de Google, en respuesta a AR Kit, la realidad aumentada de Apple

Deja un comentario

Escrito por:

Jorge Rodelgo

Android, Google
AndroidAppleAPIAugmented RealityRARealidad AumentadaGoogleARARCodeAR KitiPhone iphonedroid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.