Clean Architecture y Programación Reactiva, herramientas de ayuda al desarrollador

24 April 2017

Clean Code es una arquitectura que se utiliza para Android que se está convirtiendo en un estándar para los desarrolladores de esta plataforma. Se trata de un método ágil sobre el que se han escrito varios libros que sirven de gran ayuda a los desarrolladores de código, ya que suponen un material formativo excepcional. También la Programación Reactiva es un paradigma de programación, pero más enfocada en el flujo de datos.



Al final se trata de utilizar las herramientas en el trabajo con las que todo profesional se sienta más cómodo y pueda hacer su trabajo mejor, de una forma más productiva. Seguir aprendiendo y actualizarse con nuevas herramientas.

No es más que tener un lenguaje ubicuo y común que facilite el trabajo en general, como un lenguaje universal que entienda todo el equipo. Es más modulable, escalable, limpia y muy fácil de testear.

Este tipo de arquitecturas son muy útiles para desarrolladores de Android y de iOS sobre todo, pero también para responsables de Experiencia de Usuario (UX) y Diseñadores (UI).

Os dejamos de todas formas un video donde os lo cuento mejor.

Adrián Santalla, Senior Android Developer en iphonedroid.
Clean Architecture y Programación Reactiva, herramientas de ayuda al desarrollador

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Videos, Android, Tecnologías, Google
iPhoneAplicacionesAndroidAppleiphonedroidappsClean codeClean ArchitectureProgramación Reactiva

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.