Come In, la herramienta B2Employee App para candidatos y colaboradores de Leroy Merlin

03 October 2018

Hace unos meses, la multinacional francesa de bricolaje Leroy Merlin (LM) decidió poner en manos de iphonedroid el lanzamiento de una nueva app interna (B2E) para facilitar la incorporación a la empresa de los nuevos candidatos y optimizar su integración una vez en ella.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=b1ilLwtr5AA&feature=youtu.be[/embed]

 

A esta aplicación, LM decidió denominarla Come In (en inglés, entra), toda una declaración de intenciones en una empresa que está ofreciendo una imagen cada vez más innovadora, disruptiva y alineada con las últimas tendencias en tecnología y digitalización.

El objetivo de la aplicación consiste en agilizar —dotar de «movilidad»— todas las fases intermedias entre la etapa de candidato (cómo llegar a la empresa, quién lo entrevistará, cómo será el proceso de selección, etc.) y la de nuevo empleado o colaborador, como denominan a sus trabajadores (quiénes son sus nuevos compañeros, cuáles son los valores y la cultura de la empresa, su estructura y organigrama, diccionario corporativo, etc.).

Se trata de ofrecer una herramienta que facilite el acceso a una serie de contenidos, hasta ahora inaccesibles, que convierten esas primeras semanas de incorporación en un proceso más cercano, completo y eficaz (employee experience).

En la portada de la app se ofrece una hoja de ruta con las diferentes tareas que se habrán de realizar antes y durante la incorporación y que ayudan a conocer mucho mejor la organización y la misión del empleado.

Una vez consumada la incorporación, los datos de acceso a la app cambian y se accede con un código de colaborador que permite configurar las preferencias según el área de interés, el ámbito de actividad, etc., desde la sección Noticias de la aplicación. Además, se puede disfrutar de un tour 360º de las tiendas y oficinas centrales de LM.

Dado que han sido los departamentos de RR. HH. y de Comunicación Interna de Leroy Merlin quienes han liderado conjuntamente este proyecto mobile, el pasado día 28 de julio celebramos con un notable éxito la Primera Jornada de Innovación, Digitalización y Movilidad en áreas de RR. HH. y Comunicación Interna para presentar este caso de éxito a otras empresas.
Come In, la herramienta B2Employee App para candidatos y colaboradores de Leroy Merlin

Deja un comentario

Escrito por:

Jorge Rodelgo

Videos, Nuestros Desarrollos, B2E
AplicacióniphonedroidtecnologíaappsappMobileLeroy MerlinUXB2Ecomunicación internaEmployee ExperienceRRHHrecursos humanosapp internaempleadoEmployer Brandingempleadoscolaboradoresexperiencia del empleadoB2Employee Appsconsultoria digital

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.