Debate de Directores de RRHH: Innovación, tecnología, talento, apps, mobile, negocio...

21 June 2018

La pasada semana iphonedroid fue invitado a participar en el Debate-desayuno de Directores de Recursos Humanos organizado por Emilio Márquez y La Latina Valley. Los responsables de Recursos Humanos de 19 empresas de diferentes sectores acudimos para compartir impresiones con colegas, para debatir sobre tendencias y aprender qué se está haciendo en materia de innovación.

Evento RRHH Evento RRHH

Las conclusiones a las que se llegaron fueron:

  1. La tendencia es que el departamento de RRHH forme parte en la toma de decisiones y esté muy vinculado a todo el área de Negocio. Tiene que ser una parte más. 

  2. Las marcas tienen que saber enamorar a los candidatos, el clima tiene que ser relajado y distendido en las entrevistas. Esto es Employer Branding. 

  3. Realizar una prueba técnica o evaluación es clave para determinados perfiles y que sirva de filtro para descartar candidatos.

  4. Respecto a la generación "Millennials": suelen perfiles muy formados y con mucha capacidad, aunque a veces con falta de compromiso. Suelen enfocarse más en los proyectos que en la parte económica.

  5. La tecnología mobile es un elemento fundamental para las áreas de Recursos Humanos, no solo para las gestiones y trámites del día a día, si no también para los procesos de selección, captación de talento y retención.

  6. Usar la tecnología en los procesos de selección (vía app por ejemplo) es un paso disruptivo que es muy favorable. Ultimamente las apps internas, apps B2E, son proyectos muy demandados en empresas con un gran volumen de empleados. 

  7. Hace falta más inversión en innovación en los departamentos de RRHH. Deben impulsar la digitalización.

  8. Hay que fomentar la formación en la empresa.


Evento RRHH

Fue un desayuno distendido con muy buenos profesionales de Recursos Humanos, Talento, Formación... donde estuvimos de acuerdo en prácticamente todos los puntos que se trataron. ¡Fue realmente interesante!

Este es el enlace con todos los participantes.
Debate de Directores de RRHH: Innovación, tecnología, talento, apps, mobile, negocio...

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Eventos, B2E
AplicacionesiphonedroidempleotecnologíaappsappMobileB2EEmployee ExperienceRRHHtransformación digitalempleadodigitalizacióntalentoformacióncandidatoemployer brading

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.