El impacto de la tecnología en Recursos Humanos y Comunicación Interna a través de B2Employee Apps

19 October 2018

Cada vez es más frecuente escuchar cómo la tecnología está impactando enormemente en los departamentos de Recursos Humanos y Comunicación Interna, contribuyendo a mejorar la experiencia del empleado (Employee Experience).

Tecnología en RRHH

En esta línea y con el objetivo de compartir en el Foro de Recursos Humanos, cómo contribuimos a través de la tecnología mobile a mejorar el employer branding y el employee experience mediante la implantación de Apps B2Emplooyee, acudimos a un nuevo encuentro donde además se analizaron las tecnologías disruptivas que más están incidiendo en el tratamiento del "dato", seguridad y AI, en concreto en las siguientes:

  • Big Data: cómo el análisis de datos nos puede ayudar a mejorar procesos.

  • Blockchain: cómo podría ayudar en la validación de credenciales de candidatos en procesos como el de la certificación de autenticidad (por ejemplo, en el caso de sus títulos académicos o su historial profesional).

  • Ciberseguridad: los empleados tienen que ser cada vez más conscientes de que es responsabilidad suya, y no solo del departamento de informática de la compañía, la protección y gestión de sus datos.

  • Inteligencia Artificial: cómo se están utilizando herramientas que funcionan como si fueran cerebros humanos pero a una velocidad muy superior.Tecnología en RRHH


Todo esto de la mano de Marlon Molina, el único español incluido por Onalytica en el año 2017 en el Top 100 Global de Influencers en Ciberseguridad y Cloud Computing, ocupando el puesto 47.

A esta jornada acudieron también profesionales de la formación y gestión de personas para escuchar una charla sobre “Ciberseguridad para Recursos Humanos”, porque RR.HH. aporta valor a la empresa al apoyar el aprendizaje de Ciberseguridad del empleado en general.

Es evidente que los departamentos de RR.HH. están dando un giro de 180º en sus estrategias B2Employee respecto al cliente interno y cómo la tecnología es la principal aliada para mejorar procesos, agilizar gestiones, reducir tiempos y sobre todo ahorrar costes a largo plazo. En este sentido, la tecnología móvil está contribuyendo a optimizar procesos y mejorar la comunicación interna en grandes organizaciones, y ele desarrollo de una app B2Employee que incorpore este tipo de tecnologías es un factor fundamental.
El impacto de la tecnología en Recursos Humanos y Comunicación Interna a través de B2Employee Apps

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Eventos, Tecnologías, B2E
iphonedroidB2EEmployee ExperienceRRHHEmployer BrandingB2Employee Appsconsultoria digitalconsultoria estrategica digitalestrategia digitaltransformación digital de RRHH

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.