Entrevista Ricardo Bahillo, Jefe Desarrollo Software y Apps de Tinsa

13 July 2017

Ya tenemos una nueva entrevista de cliente. Se trata de Ricardo Bahillo, Jefe de Desarrollo de Software y Aplicaciones que nos cuenta cómo la app Tinsa Móvil ha mejorado la labor diaria de los tasadores.


El objetivo de la aplicación era tener una herramienta que ayudara a los tasadores a organizar su trabajo y acercarles la información que antes tenían en un papel o en un ordenador.




Tinsa Móvil es una aplicación destinada a los despachos de tasadores para que puedan llevar un seguimiento de los encargos a realizar así como la posibilidad de reportar determinadas incidencias.


Entre sus funcionalides algunas que podemos destacar son:




  • Listado de los encargos asignados al despacho con el que el tasador esté registrado. Este listado, proporciona detalle sobre el inmueble a tasar e información sobre el estado de la tasación.

  • Localización de los inmuebles relacionados con los encargos en un mapa.

  • Incidencias de cada encargo. Permite realizar un seguimiento de las incidencias asociadas a un inmueble, como por ejemplo, que no se ha podido tasar por falta de documentación, porque no se ha presentado el cliente... etc.

  • Disponibilidad del despacho. Permite registrar los días que el despacho no tiene disponibilidad debido a determinados motivos (enfermedad, ausencia, vacaciones...).

  • Documentación. Recientemente se ha añadido una nueva funcionalidad mediante la cual se puede hacer un seguimiento de los documentos relacionados con los dosieres de tasación, donde el usuario podrá consultar y gestionar dichos documentos y dosieres. Esto facilitará la labor en el momento de realizar los informes pertinentes.

  • Impactar al usuario mediante notificaciones push.


Básicamente una herramienta que permite al tasador acceder a toda la información necesaria en cualquier visita.




Flexibilidad y profesionalidad son las dos palabras con las que define Ricardo Bahillo a iphonedroid.


Te dejamos la entrevista completa para que puedas verla. ¡Esperamos que te guste!
Entrevista Ricardo Bahillo, Jefe Desarrollo Software y Apps de Tinsa

Deja un comentario

Escrito por:

Jorge Rodelgo

Videos, Nuestros Desarrollos, Tecnologías
AplicacionesiphonedroidappsMobileTinsaTinsa Movil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.