La apuesta por una app B2Employee para evolucionar una intranet y facilitar la comunicación interna

11 June 2019

Evolucionar los servicios y contenidos que, desde las áreas de Comunicación Interna se ofrecen a los empleados, es uno de los beneficios que proporciona una app B2E, dotando de una mayor fluidez a la comunicación vertical y horizontal dentro de una compañía.

Si, adicionalmente a hacer llegar las noticias y eventos corporativos, existe la necesidad de mejorar la comunicación de los empleados deslocalizados en diferentes sedes o países entre sí, en este tipo de desarrollos se puede incluir un chat que sustituya a herramientas externas sin control por parte de la compañía.

Otra funcionalidad clave es el directorio de empleados, que ofrece una información muy completa de cada uno de ellos y les aporta datos de gran importancia: quién es quién, cuál es su especialidad, qué puede aportar cada empleado a los demás… cuyo objetivo es facilitar los contactos, abrir nuevas conversaciones con compañeros desconocidos hasta el momento, crear grupos temáticos de trabajo o compartir conocimientos entre los diferentes equipos.

Acciona_Interapp

En un desarrollo de este tipo es también importante contar con un buscador potente y ágil, que permita localizar y acceder a la información de forma rápida y sencilla.

Este tipo de proyectos los abordamos habitualmente con talleres o workshops de cocreación: de diseño de servicios (service design) y de experiencia de usuario (user experience). En estos talleres trabajamos con todos los grupos de interés de la compañía, quienes no solo ofrecen un valiosísimo feedback, sino además información relevante  que nos sirve para detectar qué funcionalidades de la app son las más apreciadas y necesarias, así como cuales serán las de uso más recurrente y que más valor aportan a los empleados.

Acciona_Interapp

 

 

 
La apuesta por una app B2Employee para evolucionar una intranet y facilitar la comunicación interna

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

B2E
appaplicación móvilB2E Appscomunicación internadigitalempleadoscomunicacióndigitalizaciónB2Employeeconsultoria digitaldirectoriochatcanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.