IPHONEDROID DESARROLLA PARA COCACOLA UN PROYECTO BASADO EN TECNOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN

07 July 2020

El canal móvil no solo nos permite facilitar la accesibilidad a contenidos y servicios para empleados y clientes, sino también a otros stakeholders y públicos externos.

COCACOLAWOWEn esta ocasión la digitalización se ha llevado a cabo para el Dpto. de Comunicación de CocaCola de la mano de uno de nuestros partners: Papiro de Shem.

El proyecto “CocaCola WOW” se enmarca dentro de un contexto de RRPP de visitas a fábricas, mediante el cual las embotelladoras de la marca (ya implementado en la fábrica de Martorelles y próximamente en Sevilla) y a través de tecnología “mobile” pueden realizar visitas guiadas de colegios y otros públicos externos de interés con una generación de engagement según la ubicación del participante mejorando la experiencia y el recuerdo de la marca.


Gracias al apoyo de dispositivos tablets y smartphones, y a la interacción de éstos con diferentes elementos y hardware ubicados en diferentes puntos a lo largo de la visita (NFC, Beacons, LCD/ Digital Sinage) se consigue que el visitante tenga una experiencia diferencial, dinámica y didáctica, con la asimilación en formato interactivo de contenidos asociados a los productos y a la historia de la compañía.

La solución tecnológica se basa principalmente en los siguientes elementos:
- Una aplicación móvil que permite al guía tener el control total de la visita desde su dispositivo, así como: realizar acciones que faciliten la asimilación de contenidos durante el recorrido; administrar a los usuarios participantes y gestionar las intervenciones; modificar el acceso y la comunicación entre usuarios (silenciar, bloquear, etc.); o avanzar y retroceder en el recorrido de la visita para adaptar los tiempos de respuesta y el feedback de los participantes a las necesidades del evento.
- Un dispositivo smartphone para cada visitante, con una app previamente instalada que le irá guiando de todas las acciones y las fases de forma interactiva, con el objetivo no solo de generar engagement mediante gamificación sino de obtener conocimientos asociados a cada una de las marcas de CocaCola y a su proceso de fabricación.
- Elementos NFC, Beacons o LCDs/Plasmas con los que los teléfonos móviles interactúan a través de mini juegos. Dichas acciones se controlan mediante tecnología “indoor” según la ubicación de los participantes en puntos previamente planificados dentro de las fábricas.
De esta forma, la suma de tecnología y gamificación nos ayuda, una vez más, a conseguir una experiencia de usuario innovadora y a conseguir la asimilación y el recuerdo de las personas que participan en el evento.

 
IPHONEDROID DESARROLLA PARA COCACOLA UN PROYECTO BASADO EN TECNOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN

Deja un comentario

Escrito por:

David Martín

Videos, Android, iOS, B2E, iphonedroid, B2C, RRPP, Comunicación, CocaCola
#iphonedroid #cocacola #app #mobile #RRPP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.