Jornada técnica y participativa en iphonedroid

06 February 2018

Este viernes pasado ha tenido lugar en la oficina de iphonedroid una sesión con todo el equipo técnico. La idea era compartir un poco la forma en que trabajamos, tanto a nivel organizativo como técnico, tanto desde el lado de los empleados desplazados en la oficina de Leroy Merlín, como los que trabajan aquí con el fin de sacar ideas para mejorar procesos. Fue una jornada enfocada principalmente para el equipo técnico.

Jornada sobre Arquitectura en iphonedroid

La agenda se organizó de la siguiente manera:

1 - Rutinas de trabajo: 
Hablamos sobre el día a día sin entrar en detalle en tecnología y herramientas.
Daily, weekly, cómo hacemos los inicios y fin de sprints (cómo nos gustaría hacerlos), rutinas de desarrollo (code review o pair programming).
Centrado en debatir qué nos aportan estas rutinas y compartirlas para aprender sobre las del resto de equipos.

2 - Arquitectura:
Fue muy interesante revisar entre todo el equipo de desarrolladores las capas de la arquitectura que utilizamos internamente para tenerlas claras. Se trata de una variación de la Clean Architecture, Arquitectura Limpia,  basada en MVP.
Fue el momento de compartir qué problemas se han encontrado al usar esta arquitectura, qué ventajas tiene sobre otras con las que se ha trabajado anteriormente, etc.

3 - Tecnología, herramientas:
En esta parte se abrió un debate sobre herramientas comunes y otras más específicas:
3a - Común (JIRA, Git, Slack, Postman, appiary).
3b - iOS (Swift, módulos, RxSwift, Realm, librerías de testing…) y por otro lado Android(Kotlin, Realm, testing).

4 - Flujo de trabajo:

En este apartado se habló sobre de cómo se trabaja con el cliente desde los diferentes grupos o equipos de trabajo, ver sinergias entre compañeros para saber qué se puede replicar de unos a otros para mejorar y optimizar esos flujos de trabajo.

5 - Resultado y futuros talleres:
Se seleccionó lo más interesante del debate para profundizar en futuras sesiones y se definió al responsable del siguiente taller, así como una posible fecha.

En general fue una jornada muy enriquecedora, aunque quedaron cosas en el tintero, pero positiva en todos los sentidos gracias a la predisposición de todo el equipo compartiendo sus experiencias.

En breve os comentaremos más sobre la siguiente. ¡Feliz semana!
Jornada técnica y participativa en iphonedroid

Deja un comentario

Escrito por:

Antonio Rodríguez

Android, iOS, Eventos, Nuestros Desarrollos, Tecnologías
AplicacionesAndroidApplemóvilappsiOSMobilemódulosSlackcodigokotlinarquitecturaSwiftsprintJIRARealm

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.