Iphonedroid desarrolla una webapp para Telepizza

15 June 2017

Hace tan solo unos días la webapp desarrollada por iphonedroid ha sido premiada con un Sol de Bronce en el Festival El Sol. Se trata de uno de los festivales más importantes del mundo donde concursan más de 2.500 piezas y donde, una vez más, un proyecto de iphonedroid vuelve a ser premiado, ésta vez por su capacidad para generar engagement y contribuir a los objetivos de marketing de la compañía.

Telepizza. iphonedroid

En países donde Telepizza no es muy conocida aun y sí lo son otras marcas de la competencia había que generar esa notoriedad y branding, por lo que se utilizaron los medios con mayor presencia en esos países, los medios de Dominos Pizza, ya que el presupuesto también era muy ajustado.

Se utilizó tecnología de reconocimiento escondiendo una promoción de Telepizza en los logos de Dominos Pizza, en Ecuador y Colombia. Se desarrolló una webapp que reconocía estos logos y cuando el móvil de alguien lo detectaba, automáticamente conseguía una Telepizza totalmente gratis. Todo su plan de medios con la promo de Telepizza en el interior.

A la gente le encantó la idea. Podéis leer el contenido en detalle de la campaña es este otro post.

Telepizza, iphonedroid

Telepizza consiguió 50.000 nuevas visitas, un 60% de nuevos clientes y aumentaron las ventas un 135% en las dos siguientes semanas.

El premio Sol de Bronce es en la categoría de campañas de Bajo Presupuesto. A la hora de lanzarse la campaña, fue Trending Topic y en 4 horas se acabó la promoción. Fue un completo éxito de cómo la tecnología bien aplicada consiguió el efecto "engagement" que quería la marca atrayendo nuevos consumidores.

Aquí podéis ver el video que resume la acción.
Iphonedroid desarrolla una webapp para Telepizza

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Eventos
AplicacionesiphonedroidappsMobileSolTelepizzacampañafestivalpremio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.