Las APIs en el mundo de las apps

05 April 2017

La abreviatura viene del término en inglés Application Programming Interfaces (Interfaces de programación de aplicaciones). Una API es una especificación formal sobre cómo un módulo de un software se comunica o interactúa con otro.

API, iphonedroid

Las API simplifican en gran medida el trabajo de un creador de programas, ya que no tiene que "escribir" códigos desde cero. Estas permiten al informático usar funciones predefinidas para interactuar con el sistema operativo o con otro programa.

Con las API, las aplicaciones como Facebook, Twitter, y Candy Crush se pueden comunicar entre ellas sin que el usuario tenga que intervenir o incluso, percatarse.

Por explicarlo con otras palabras y entenderlo un poco mejor, cuando estamos leyendo una noticia en un medio de comunicación y queremos compartirla en nuestras redes sociales, los iconos que hay de esas redes sociales, generalmente al final de la página, nos permiten compartir esa noticia a través de la API que hace una "llamada" a esa red social seleccionada por nosotros y que nos permite compartir ese enlace en nuestra red social, con nuestro usuario sin tener que salir de la web del medio de comunicación.

Las APIs hacen posible que las aplicaciones compartan datos y tomen acciones en beneficio propio sin que los desarrolladores compartan todo el código de su software.

Próximamente tendremos una video entrevista de unos de nuestros desarrolladores sénior hablando sobre este tema. ¡No te lo pierdas!

 
Las APIs en el mundo de las apps

Deja un comentario

Escrito por:

Antonio Rodríguez

Sin categoría, Nuestros Desarrollos
iPhoneAplicacionesAndroidAppleAPIiphonedroidappsMobiledesarrollosAPIscodigointerfaceinterfaz

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.