Métricas para mejorar el rendimiento de una app

11 April 2017

En cuanto tenemos desarrollada nuestra app parece que lo más importante ya se ha hecho, y aunque pueda parecer así, queda una labor importante después, una vez que tenemos nuestra app subida a los markets, es crucial llevar a cabo una serie de acciones que nos digan si nuestra app está teniendo buena acogida entre los usuarios o no. Para ello existen algunas métricas que debemos tener en cuenta para optimizarla. Os vamos a contar cuáles son las más importantes desde nuestro punto de vista:

Rendimiento app

  • Conocer a los usuarios: así podremos segmentarlos y definir objetivos según su target.

  • Intervalo de uso: merece la pena conocer el tiempo que pasa desde que el usuario abandona la app hasta su siguiente visita.

  • Navegabilidad: se refiere a la facilidad con la que el usuario navega o utiliza la app.

  • Tiempo in-app: básicamente es el tiempo que utiliza nuestra app. Por ejemplo, Facebook tiene una media de 6 horas y media al mes.

  • Eventos: es importante conocer las acciones o cosas que nuestro usuario hace en nuestra aplicación. Es lo que se conoce con el nombre de "eventos".

Métricas para mejorar el rendimiento de una app

Deja un comentario

Escrito por:

Rubén Rodríguez

Nuestros Desarrollos, Tecnologías
iPhoneAplicacionesAndroidAppleiphonedroidGoogleiPadappsappMobilerendimientometricas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.