¿Miedo a la transformación digital?

26 September 2017

Transformación digital: quizá sean las dos palabras que más se oyen y leen últimamente en grandes y pequeñas empresas. Transformación digital o digitalización, que a su vez va acompañado de otros términos muy escuchados también como es Big Data, Cloud, Base de Datos, IoT, mobile...

Transformación Digital

La transformación digital se ha convertido en una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas (por lo menos para el 66% de ellas según datos publicados por la consultora IDC).

Realmente, hoy en día, la transformación digital ya no es una opción, hay que renovarse y competir, adaptar esas nuevas tecnologías en oportunidades de negocio para nuestra empresa.

La mayoría de las empresas comenzaron su transformación digital pensando en su cliente, su consumidor, intentando adaptarse a sus nuevos hábitos de vida y de comportamiento. La aparición de innovadores modelos de negocio propiciados por las nuevas tecnologías y la amenaza que supone la irrupción de competidores digitales obliga a las compañías españolas tradicionales a afrontar con decisión una transformación que, además, tiene un impacto directo en la mejora de la eficiencia y productividad.

Básicamente la transformación digital implica 4 cambios clave, uno tecnológico, lo cual es obvio, otro, que estos cambios se produzcan desde arriba, que sean decisiones tomadas por la cúpula directiva. También implica un cambio cultural y en último lugar, como he comentado antes, en la relación con el cliente.

Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores a países como Francia, Alemania o Reino Unido, según un estudio de CA Technologies.

El consumidor final ha cambiado su conducta y su forma de consumir información. Hay nuevos modelos de comportamiento y el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para casi todo.

Sin embargo, aun muchas empresas tienen miedo a este cambio. A veces porque cualquier cambio nos asusta, cuando nos encontramos en el “estado de confort” nos da miedo salir de ahí y embarcarnos en nuevos proyectos. Otras veces la razón es porque no sabemos por dónde empezar. Somos una gran empresa, nos van muy bien las cosas, pero tenemos que reinventarnos digitalmente, ¿por dónde empezamos? Para cualquiera de las razones existen empresas que nos ayudan. Empresas como iphonedroid que van con nosotros de la mano diciéndonos cuales son los siguientes pasos. Iphonedroid utiliza métodos como Design Thinking, entorno para pensar y diseñar, para convertir los problemas en oportunidades.

Transformación digital no es tener un CRM, un ecommerce o hacer marketing digital. Transformación digital es mucho más que eso, es establecer una estrategia digital, digitalizar también la cultura interna de la compañía, definir proyectos alineados a esa digitalización y optimizar.

En Transformación Digital, pueden enumerarse cuatro tipos de tecnología que se unen para ser más eficientes. Estos son el Big Data, la nube, los negocios sociales y la movilidad. La transformación tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación, la diferenciación y las fortalezas.

Iphonedroid está ayudando ya a muchas empresas en su transformación digital, con workshops de co-creación de Service Design y User Experience para aterrizar los proyectos y saber qué es realmente lo que queremos hacer, lo que necesitamos o cual es la mejor vía para solucionar nuestro problema; talleres donde plasmar muchas ideas para quedarnos solo con las buenas. Porque, ¡si no puedes hacerlo solo, nosotros te ayudamos!

 

 

 

 
¿Miedo a la transformación digital?

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Nuestros Desarrollos
AplicacionesiphonedroidappsiCloudMobileB2Eapps internastransformación digitalcliente internoempleadodigitalBig Datastrategydigital transformationBases de DatosBBDD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.