Iphonedroid, partner elegido por Samsung para el desarrollo de su appmaker DoItApp

19 July 2017

Iphonedroid fue seleccionada por Samsung, como partner mobile para el desarrollo de un app generator denominado DoItApp for Samsung, un generador de apps móviles 100% nativas que el usuario se puede descargar desde Galaxy Apps o Play Store de forma gratuita para poder crear él mismo apps para Android. El builder, o generador de apps, solo está disponible para dispositivos Samsung, tanto Smartphones como Tablets.

Miguel Angel Peces está al frente del área de Contenidos y Servicios de Samsung España y nos cuenta con detalle qué es DoItApp for Samsung.



El objetivo de este builder es poner a disposición del usuario final una herramienta que le permita crear apps que resulten de su interés.

Proyecto app

Las apps se pueden crear a partir de unos sencillos pasos y de manera muy intuitivas ya que están basadas en plantillas predefinidas por temática, colores, tipografía y módulos de contenidos según la que se elija.

La aplicación creada por el usuario se puede compartir con otras personas que dispongan de un teléfono con sistema operativo Android.

DoItApp for Samsung

Es importante destacar que, gracias a una serie de módulos dinámicos, el builder irá ampliando funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario y aportarle un valor añadido sin necesidad de tener que descargarse el builder de nuevo en su dispositivo, lo cual es una gran ventaja teniendo en cuenta que hablamos de aplicaciones nativas.

El usuario del builder encontrará módulos muy interesantes, algunos creados y diseñados especialmente para ser utilizados con el bolígrafo digital sPen de Samsung, así como módulos colaborativos como es en el caso de las fotos, que permitirá que cualquier persona que se instale la aplicación pueda añadir fotos directamente en la app.

Plantillas:

Las tres plantillas con las que se lanza el builder son:

  • Mi Fiesta

  • Mi Familia

  • Mi CV


DoItApp for Samsung

En todas ellas se pueden agregar los contenidos de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Google+), nuestras fotos de Flickr, Instagram y Facebook, así como agregar noticias de nuestro interés a través RSS.

En cuanto a las funcionalidades diferenciadas, en el caso de la plantilla Mi Fiesta tendremos la opción de hacer “Listas de regalos” y “Dedicatorias”, por ejemplo. En el caso de Mi Familia, podemos tener funcionalidades como “Nosotros”, “Origen”, “Vacaciones o Viajes”, “Mascotas”, entre otras y finalmente en la plantilla “Mi CV”, el módulo de “Mi información, “Mi contacto”, “Mis RRSS” y “CV y Diploma” donde podemos añadir en pdf este tipo de documentos e incluso videos o fotos de alguna conferencia o mesa redonda donde hayamos participado.

Otra interesante ventaja que va a ofrecer también este generador de apps es un almacenamiento adicional de 100 megas (para fotos y archivos pdf).

¡No dejes de ver la entrevista de Miguel Angel Peces!

 

 
Iphonedroid, partner elegido por Samsung  para el desarrollo de su appmaker DoItApp

Deja un comentario

Escrito por:

Antonio Rodríguez

Android, Nuestros Desarrollos
AplicacionesAndroidiphonedroidappsSamsungMobileDoitAppDoItApp for Samsung

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.