Prosegur opta por una aplicación nativa B2Employee de iphonedroid

16 July 2019

Prosegur, empresa líder en el sector de la seguridad privada a escala mundial, encargó a Iphonedroid el desarrollo de una aplicación móvil, que presentó y lanzó en su Convención Internacional Anual 2018, pero que posteriormente ha evolucionado a una app B2Employee. 

El objetivo principal del proyecto era contar con una app totalmente navegable, desconectada de los sistemas internos de la empresa y con una serie de funcionalidades que sorprendiesen a la audiencia. Una herramienta innovadora, ágil, funcional y fácil de utilizar para los empleados de Prosegur.

Workshop Prosegur

Lo que inicialmente se creó como un producto mínimo viable para mostrar en la convención, derivó en una app interna B2Employee (bautizada como Intranet Prosegur por la empresa) con funcionalidades de gran valor para los distintos perfiles de empleados: vigilantes de seguridad, conductores, técnicos de alarmas, personal de oficinas, etc.

La primera fase del desarrollo de la app B2Employee contemplaba el acceso a las nóminas, desde un nivel de información general hasta los detalles más complejos. Todo ello plasmado de una manera eminentemente visual e intuitiva, con gráficas de evolución y filtros.

Workshop Prosegur

Otra funcionalidad presentada fue la denominada Solicitud de Uniforme, dirigida a los vigilantes, pero, a pesar de ser una iniciativa muy seductora, finalmente se sustituyó por otra que permitía visualizar los cuadrantes. Este desarrollo había sido muy demandado por los empleados, ya que con él se facilitaba la gestión de los turnos de trabajo a los vigilantes de seguridad.

Noticias del sector y de la empresa, un directorio de empleados y directivos, un contenedor de apps y la posibilidad de recibir notificaciones push completaban el producto mínimo viable para la convención internacional.

En una nueva fase se desarrolló toda la casuística y operativa de la funcionalidad Cuadrante, que realmente iba a suponer un antes y un después en el día a día de Prosegur, ya que se trataba de digitalizar uno de los procesos más complejos de la compañía.

Esta app B2Employee es una app viva y en continua evolución. De cara a una nueva fase se plantean mejoras sobre algunas de las funcionalidades ya existentes, así como la creación de otras nuevas.

Workshop Prosegur

Sin ninguna duda, Prosegur ha apostado por ofrecer a sus empleados una herramienta innovadora y eficaz que les permita agilizar determinadas gestiones y trámites, mostrando así una imagen potente de employer branding (promoción interna de marca). Pero, sobre todo, el objetivo de la empresa es poner a disposición de los empleados una aplicación útil que les aporte valor, con la que se sientan más integrados y que les anime a convertirse en los embajadores más eficaces y comprometidos de la marca.

 
Prosegur opta por una aplicación nativa B2Employee de iphonedroid

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

B2E
AplicacionesiphonedroidsmartphoneappsappMobileseguridadnativaB2EempleadosvigilanciainternaMPVB2Employee

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.