Apple presenta sus resultados financieros (Q3)

20 October 2010

El pasado lunes Apple hizo públicos los resultados del cuarto trimestre de este año, y los presentó como “récord en ingresos y beneficio”.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2010 la compañía logró unas ventas de más de 20.000 millones de dólares, suponiendo un beneficio neto de más de 4.000 millones. Como era de esperar, Apple ha superado las cifras del trimestre anterior, y lo que más llama la atención, el 57% de las ventas se han realizado fuera de EE.UU.

La venta de ordenadores no ha parado de crecer, en total 3,89 millones de Mac vendidos durante estos tres meses, un 27% más que en meses anteriores.

Los iPods sin embargo, no están teniendo mucha suerte, ya que sus ventas han descendido un 11 %. Los iPads sin embargo corren mejor suerte: se han vendido 4,19 millones de iPads.

El número de iPhones vendidos nos hace ver que estamos ante un boom de teléfono: más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante tres meses.  Así, que normal que los de Apple digan cosas como “estamos encantados con el rendimiento y la fortaleza de nuestro negocio”. Y como era e esperar, para el próximo trimestre esperan superar estas cifras.

A pesar de que Apple empezó vendiendo ordenadores, a día de hoy, su éxito se basa en su teléfono, ya que este dispositivo ese el más vendido de todos los productos que tiene al a venta. Aunque todos los números son esperanzadores para la compañía, no se pronuncian sobre los ingresos conseguidos a través de su plataforma publicitaria, iAd. ¿Por qué será?
Apple presenta sus resultados financieros (Q3)

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, iOS
iPhoneAppleiPadiPod

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.