Apple utiliza a la competencia para eludir los problemas del iPhone 4

19 July 2010

El pasado viernes día 16 tuvo lugar unja Conferencia de Prensa en la que Steve Jobs dio  una explicación de todos los problemas acontecidos en torno al iPhone 4, del que ya se han vendido tres millones de dispositivos en tan sólo 22 días.

Lo primero que hizo fue cubrirse las espaladas, y la compañía de la manzana grabó su propio vídeo sobre la pérdida de cobertura del iPhone 4, pero también quiso demostrar como otros smartphones tienen este problema: BlackBerry Bold 9700, Samsung Omni II, HTC Droid Eris y hasta el iPhone 3Gs.

Que Steve Jobs respaldara el problema de la antena excusándose en que otros modelos de otras compañías también lo tenían, no ha sentado muy bien a RIM y a Nokia, cuyos responsables expresaron su malestar en una rueda de prensa.

¿Estaba intentando Jobs desplazar el problema a otras compañías?

“Nadie es perfecto, y tampoco los teléfonos son”. Éstas eran las palabras del CEO de Apple para tratar de seguir explicando el problema. Ha sido mucho el tiempo dedicado a crear un teléfono mejor que sus antecesores, pero todos tienen sus “puntos débiles”. Por ahora Apple ha invertido más de 100 millones de dólares en la construcción de cámaras anecoicas para medir la recepción de la señal inalámbrica, a lo que añadirán pruebas de campo y test de los dispositivos en diferentes países con las respectivas operadoras.

Las medidas que ha tomado la compañía para resolver estos problemas son:

  • Devolver el iPhone 4: si durante los 30 primeros días después de comprarlo no estás satisfecho, será posible devolverlo siempre que esté en perfecto estado. Por ahora ya se han devuelto el 0.55% de los teléfonos vendidos, y para hacernos ver que no es una cifra tan mala, Jobs dijo que del iPhone 3 se devolvieron a AT&T el 6% aproximadamente. Aprovechando las críticas que se vertieron sobre HTC, ésta compañía también puso sus datos sobre la mesa: sólo se han devuelto un 0,016% de los teléfonos por ese problema, así que quizá la información que presentaba Apple no eran tan favorable como quería hacernos creer.



  • Fundas gratis para todos: esta medida será efectiva como mínimo hasta el próximo 30 de septiembre.



  • Reembolso de bumpers: a todos los que adquirieron esta funda, Apple les devolverá el importe.


A pesar de todas las excusas, a Jobs  no le quedó más remedio que aceptar que con el nuevo teléfono se caen más llamadas con la versión anterior, aunque son menos del 1%. Para dejarnos con mejor sabor de boca, Steve Jobs anunció que el próximo 30 de julio el iPhone 4 llegaría a 17 países más, entre los que se encuentra España.


Por otra parte, Apple ha habilitado un espacio en su web corporativa en el que informa sobre estos problemas y muestra en un vídeo cómo todos los smartphones sufren de este problema cuando se les coge de una manera determinada. Se pueden ver los vídeos de los test realizados  al propio iPhone 4 y a smartphones de la competencia.

Las reacciones no se han hecho esperar. Los consejeros delegados de RIM dijeron que “los argumentos de Apple acerca de nuestros productos son intentos deliberados de distorsionar la opinión pública sobre el diseño de la antena y distraer la atención de la situación que vive Apple en este momento”.

En el siguiente enlace podéis encontrar el vídeo completo de la Conferencia.

Entradas relacionadas:

Apple utiliza a la competencia para eludir los problemas del iPhone 4

Comentarios recientes

  • 19 July 2010
    mcallus dijo:

    Lo de Jobs en esta rueda de prensa es de vergüenza... justificar que su movil tiene un problema de antena porque otros también lo tienen es de lo más restrero y triste... Cada vez estoy más convencido de que cuando muera mi iPhone 3G será un Android (HTC probablemente) el que me compre

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone
ApplehtcRIMBlackberrySteve JobsNokiaiPhone 4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.