La revolución “smartphone” aún no ha terminado

09 January 2013

Parece mentira, pero ya han pasado seis años desde que Steve Jobs presentara el teléfono que revolucionaría el mundo de la tecnología y de las telecomunicaciones. El 9 de enero de 2007 conocimos el iPhone, el teléfono inteligente que cambiaría para siempre nuestra forma de comunicarnos.

Durante estos seis años, el éxito del iPhone y el crecimiento del modelo de negocio de las aplicaciones móviles, han ido creciendo de forma paralela. Millones de personas en todo el mundo tienen en su poder un teléfono inteligente. Pero, el iPhone de Apple no ha sido el único: son muchos los fabricantes de teléfonos móviles los que se han adentrado en la era móvil- inteligente, lanzando al mercado nuevos dispositivos con nuevas funcionalidades y características. Sin duda, la competencia que existe entre todos estos fabricantes es uno de los motivos principales por los que el sector ha ido evolucionando a un ritmo vertiginoso.



Para que nos hagamos una idea de lo importante e imprescindible que es un smartphone en la actualidad, el informe anual de Cisco sobre el uso de smartphones realizado a jóvenes universitarios, revela que el 90% de los encuestados considera que acceder a su dispositivo nada más levantarse es tan necesario como lavarse los dientes o vestirse. Por otra parte,  el año pasado Apple vendió cinco millones de iPhone 5 tan sólo en tres días. Está claro que la fiebre por los productos de Apple no desaparece con el tiempo.

Apple vs. Android /Apple vs. Samsung.

Sin embargo, la compañía de la manzana tiene desde hace algún tiempo dos grandes competidores que se lo están poniendo un poco más difícil de lo habitual: Android y Samsung. El sistema operativo de Google es, desde hace unos meses, el líder indiscutible: a nivel global acapara mayor cuota de mercado que iOS. Samsung, por su parte, ha lanzado durante el 2012 modelos de smartphones muy sofisticados que han logrado hacer frente al iPhone, ya que además eran aptos para todos los bolsillos. Tanto daño le está haciendo Samsung a Apple, que recientemente se ha consagrado como el primer fabricante a nivel mundial de smartphones. De hecho, durante el último trimestre de 2012, se vendieron más de 63 millones de Samsung Galaxy (más o menos unos 500 terminales por minuto).

Habrá más smartphones y más aplicaciones

Las previsiones en cuanto a la proliferación y venta de smartphones para el próximo año siguen siendo muy positivas. Según Deloitte, se espera que durante este año se vendan 1.000 millones de smartphones.

El incremento del número de smartphones viene de la mano de las aplicaciones móviles, un mercado que en 2016 tendrá un valor de 309.606 millones de euros según una investigación realizada por la consultora Gartner. Por muy inteligentes que puedan resultar estos teléfonos, siempre necesitarán de un software que les haga todavía más inteligentes, y  sobre todo, que facilite el día a día sus usuarios. Miles de apps llenan las listas de las tiendas de aplicaciones, lo que hace que lograr una buena posición sea cada día más difícil, sobre todo si no se cuenta con una buena “receta” y un buen “plan de negocio” con el que explotar al máximo las cualidades de la app desarrollada. Contratar un desarrollo profesional de una aplicación es tan importante como elaborar un buen plan de comunicación y marketing para su posterior ejecución.
La revolución “smartphone” aún no ha terminado

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, Android, iOS
AplicacionesAndroidApplesmartphoneiOSSamsung

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.