Sorprendentes resultados financieros de Apple

21 April 2010

Ayer Steve Jobs presentó el informe de los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal (enero, febrero y marzo de 2010).

¿Y cuánto ha ganado la compañía de la manzana?

El beneficio de este trimestre ha sido de 3.070 millones de dólares, casi 2.300 millones de euros. Esto se ha logrado gracias a las ventas durante estos meses, cuya cifra asciende hasta los 13.500 millones de dólares, más de 10.000 millones de euros.

Comparándolo con el mismo período del año anterior, en 2009, Apple ha ganado 4.000 millones de dólares más en ventas, y el beneficio también se ha visto incrementado en 1.800 millones. No está nada mal ¿no?

Según esta nota de prensa, y he aquí lo que má nos llama la atención, el 58 % de estas ventas trimestrales se ha realizado fuera de EE.UU.

Por fin tenemos datos oficiales de las unidades vendidas de productos de Apple. Tan sólo las ventas de iPods descendieron un uno por ciento:

  • 2,94 millones de ordenadores Macintosh



  • 8,75 millones de iPhones



  • 10,89 millones de iPods


Sobran los elogios, y no es para menos: "Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con su iPod, ha reinventado el teléfono móvil y la AppStore, y el iPad está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática".

Como vemos no le va nada mal a la compañía de la manzana. Y sus previsiones son buenas, ya que esperan acabar este año con unas ventas comprendidas entre los 13.000 y 13.400 millones de dólares.



Sorprendentes resultados financieros de Apple

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone
iPhoneAppStoreAppleiPodMacintosh

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.