Adaptarse a la “vida móvil” o morir en el intento

19 December 2012

Los tiempos cambian, y con ellos cambia la tecnología, las personas, las costumbres, la forma de consumir, de estar informados, etc. En algunas ocasiones se trata de modas pasajeras y en otras, son modas que llegan para quedarse, como es el caso de “la vida móvil”.

Desde hace unos años estamos viendo como la tecnología móvil cambia constantemente. Unas veces no somos conscientes de los cambios, y otras apenas nos hemos adaptado a ellos, cuando llegan más novedades y de nuevo toca aprender cómo funcionan.

Los teléfonos móviles inteligentes o smartphones, se han convertido desde hace tiempo en un compañero inseparable de los usuarios. Tanto, que podemos salir de casa sin la cartera, pero no sin nuestro smartphone.



Son muchas las empresas de diferentes sectores las que ya se han sumado al mundo móvil a través de las diferentes vías posibles, adaptando su página a la web móvil, desarrollando su aplicación móvil, publicando sus contenidos adaptados para este soporte, utilizando este canal como medio de comunicación para estar más cerca de los usuarios y consumidores, etc. Sin embargo, no todas las empresas están siendo conscientes de la importancia de los smartphones y de las ventajas que supone utilizarlos como parte de la estrategia empresarial.

Junto con el boom del smartphone, apareció hace años el tablet, idea que surgió de Apple pero que poco a poco han ido imitando la mayoría de los competidores. La prensa y otros medios de comunicación, son dos  claros ejemplos de sectores que han sabido adaptarse a este nuevo soporte, ya  que cada día son más los lectores que optan por leer en un tablet en lugar de hacerlo por la tradicional prensa escrita.

En el estudio “El Nuevo Consumidor Digital Móvil”, realizado por Tata Consultancy Services, se destaca la importancia de desarrollar una estrategia a través de los dispositivos móviles para realizar las interacciones con los consumidores. Cada vez son más los usuarios que prefieren utilizar este dispositivo para conectarse a Internet o estar en contacto con sus círculos.

Según las previsiones de las consultoras, durante el 2013 asistiremos a la aparición de una gran variedad de nuevos dispositivos móviles a la vez que éstos se convierten en protagonistas de muchos negocios. España es actualmente el país de Europa donde mayor es la tasa de penetración de smartphones (63,2%) en relación al total de usuarios.

Adaptar nuestro negocio a la “vida móvil” debería ser el primer objetivo empresarial a cumplir el próximo año. La penetración y el alcance de los smartphones y tablets, junto con las características e infinitas posibilidades que ofrecen , hacen de estos dispositivos una de las mejores vías para realizar las estrategias comerciales y de comunicación para lograr la fidelización de nuestros clientes.
Adaptarse a la “vida móvil” o morir en el intento

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, Android, iOS
AplicacionesmóvilsmartphoneTabletweb movilcomunicación móvil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.