Android sigue sumando puntos

05 May 2010

Hace unos días os contábamos que por primera vez el tráfico Web de Android había superado al del iPhone en EE.UU. Hoy la plataforma de Google vuelve a ser noticia porque sigue acaparando cuota de mercado. Según los últimos datos publicados, Android registra un 25% de cuota de mercado de smartphones.

Aún le queda un largo camino (quizá no tan largo) para alcanza las posiciones del iPhone. A pesar de que la compañía con sede en Cupertino ha registrado un 46% de cuota de mercado ha descendido en tres puntos.

Parece que la lucha en el campo de los smartphones se debate entre el sistema del iPhone y Android, ya que sus competidores aún están muy por debajo: Windows Mobile tan sólo cuenta con el 2% de cuota de mercado y no parece que vaya a remontar.

La verdad es que teníamos ganas de ver a Google luchando de nuevo por ganar al iPhone. El buscador últimamente ha estado salpicado de polémica, ahora parece que vuelve a centrarse en su negocio. Es más, también Android va haciéndose su hueco entre un público mucho más amplio que el del iPhone, suponemos que será por su variedad de modelos y de precios ¿o no?

Por otra parte, también hará que tener en cuenta que el sistema de Apple acapara esa cuota de mercado tan sólo con un terminal, mientras que el número de Android que hay en todo el mundo es bastante más elevado. ¿Cambiarían las cosas si hubiera más smartphones de Apple? ¿Se estará planteando Steve Jobs crear nuevos terminales para luchar aún más contra Google?
Android sigue sumando puntos

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Android
iPhoneAndroidAppleGoogleWindowsCupertino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.