Cómo hacer que tu aplicación triunfe y conseguir ingresos con ella (desde La Red Innova) #LRI11

15 June 2011

Hace algunos días os hablábamos de cómo conseguir que tu aplicación ocupara las primeras posiciones dentro de los diferentes Stores.

Hoy, desde La Red Innova, os queremos hacer llegar estos consejos, con los que, poniéndolos en práctica conseguirás que tu App logre buenas posiciones en los rankings. También te decimos cómo puedes rentabilizar tu aplicación.

Cómo promocionar tu aplicación:

  • Una buena campaña de relaciones públicas: hacer llegar una nota de prensa sobre la aplicación a los blogs cuya temática se centre en las Apps. Un gran ejemplo es 148apps. Contactar con blogs de “review” es una buena opción y darán mucha visibilidad a la aplicación. Otra opción es comprar un espacio publicitario en los blogs más relevantes.



  • Social Media: conseguir presencia y notoriedad en las Redes Sociales. Las aplicaciones también deben estar en las redes sociales como Facebook y Twitter.



  • Publicidad de la aplicación en otras aplicaciones, a través de redes publicitarias como AdMob (Google) o InMobi.


Como monetizar tu aplicación:

Las aplicaciones de pago han muerto. Cada día es más difícil vender aplicaciones, por ello la tendencia es que las aplicaciones sean gratuitas. . Conseguir ingresos dentro de la app:

  • Ingresos por publicidad: puede resultar intrusivo o molesto al usuario, pero éste debe de comprender que de alguna manera hay que rentabilizar la aplicación. Para evitar disconformidades de usuarios, se puede ofrecer una versión de pago, sin publicidad.



  • Compras dentro de los juegos / aplicaciones (in app purchase): crear aplicaciones en las que los usuarios necesiten comprar algo para continuar con ellas o mejorar su usabilidad. Ejemplo, Angry Birds: el 25% de los usuarios pagaron por un truco.

Cómo hacer que tu aplicación triunfe y conseguir ingresos con ella (desde La Red Innova)  #LRI11

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Varios, iPhone, Android, iOS, Eventos
iPhoneAplicacionesAndroidAppleGooglesmartphoneapp#LRI11La Red Innovasocial media

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.