El iPad no es el único

26 April 2010

Por si el iPad aún no te ha convencido, pero te  gustaría tener una tableta y estar a la última, te presentamos unas alteranativas para ayudarte a decidir.

  • Con sistema operativo Android:  estas tabletas permitirán el intercambio de contenidos entre dispositivos y la coneexión de perfiéricos como USB o discos duros. Todo ello puediendo acceder al Android Market, plataforma de aplicaciones de Google. Una diferencia básica entre Android y el iPad, es que el primero permite usar Firefox o Chrome, mientras que el segundo sólo funciona con Safari. Entre las tabletas con sistema operativo Android se encuentran Notion IKN, con una pantalla mayor a la del iPad, pero también un peso mayor  (aunque sólo son 90 gramos); la batería tiene mayor duración y  en el número de conexiones también es superior: entrada HDMI,  tres puertos USB, tiene WiFi, Bluethooth y 3G. El percio está entre  los 380 y 800 dólares y llegará a Europa entre julio y agosto.





  • Dell también ha querido apostar por este nuevo mercado. Cuenta con el Dell Mini 5, con sistema Android. Aunque es más un teléfono grande que una tableta, pretende cubrir las carencias del iPad. Sus dimensiones y su peso son inferiores que las de la tableta de Apple, tiene dos cámaras (trasera y frontal, esta última permite grabar en vídeo), sirve como teléfono, conectividad 3G, Bluetooth y Wifi. Cuenta con un espacio para  tarjetas SD y la batería puede  llegar a durar hasta 24 horas. Los principales inconvenientes de esta tableta-teléfono será su pequeña pantalla y elevado precio.




  • Windows 7: este sistema estará presente en diferentes tabletas, como en la HP Slate. Esta tableta es por ahora el mayor competidor del iPad respecto a capacidad comercial. La princpal ventaja es que reproduce Flash y acepta más navegadores que el iPad y además permite la multitarea. Al igual  que la anterior, tiene cámara de fotos, pero añade la de vídeo. El   mayor inconveniente encontrado por ahora es la duración de la batería: 5 horas. Esta prevista su venta para antes del verano.



Son muchas las empresas que se están aprovechando de las carencias de la primera tableta de Apple para crear la suya propia e incluir todo lo que no hay en el iPad. Sin embargo no podemos negar que haya pegado fuerte en el mercado. Estamos seguros de que las nuevas tabletas también tendrán cabida, pero también de que les costará competir contra el iPad.

Via: consumer eroski
El iPad no es el único

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iOS
AndroidAppleGoogleiPadWindows 7SafariDellChromeFirefoxHP Slatemultitarea Dell Mini 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.