Google dejará de fabricar el Nexus One

20 July 2010

No es que sea un mal teléfono, sino todo lo contrario. El modelo creado por Google con sistema Android ha sido uno de los más esperados por todos y las críticas positivas han sido muy abundantes.


Sin embargo, las ventas no han seguido la evolución que esperaban, y  ése ha sido el principal motivo para que Google deje de fabricar el modelo Nexus One.


El modelo comenzó a venderse a través de la red, y quizá haya sido esta la causa del poco número de ventas. Por ello tuvo que ampliar el  campo de ventas y llegar a acuerdos con operadores como Verzion o Vodafone, quienes no pudieron remontar las ventas.


El precio también ha sido otro motivo para que muchos se pensaran el comprar el terminal: unos 529 dólares ó 410 al cambio. Que fuera uno de los mejores smartphone puede que no justificara el precio. En España el precio estaba entre los cero y los 249 euros, dependiendo de la permanencia y la tarifa que se contratara.


Hasta fin de existencias. Así ha anunciado Google que venderá su terminal, fabricado por HTC. De momento ya ha cerrado la tienda on line, y las operadoras de comercializarlo podrán hacerlo hasta que agoten su stock.  Según declaraciones de Eric Schmidt para el The Daily Telegraph, ya habían conseguido llevar el sistema Android a donde querían, por lo que no estaba entre sus planes un segundo modelo (el Nexus One).


No es la primera vez que una organización abandona la producción de smartphone. Ya lo hizo Microsoft, que tuvo que dejó de comercializar Kin, fabricado por Sharp. Este teléfono no llegó a estar ni dos meses en el mercado. Al menos el Nexus One ha tenido más suerte.


Un consejo para vosotros: si queréis el móvil, id corriendo a una tienda Vodafone a comprarlo, ya que será vuestra última oportunidad de conseguir uno.




Entradas relacionadas:

Google dejará de fabricar el Nexus One

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Android
AndroidGooglehtcMicrosoftNexus One

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.