Android arrasa, Apple se mantiene y el resto de OS pierden cuota de mercado

20 May 2011

El sistema operativo de Google para smartphones no para, está arrasando donde quiera que vaya. Durante el primer trimestre del 2011 se han vendido 36,2 millones de smartphones con este sistema, llegando así a conseguir un 36% de cuota de mercado mundial.

Por su parte, Symbian no deja de perder puestos y Apple dobla sus resultados respecto al año 2010.




¿Qué está favoreciendo a Android?

Según la consultora Gartner, la diversidad y variedad de fabricantes que han apostado por el OS de Google, han permitido al buscador ocupar la primera posición como sistema operativo. En el mismo período del año anterior, se vendieron 5,2 millones de smartphones Android, y la cuota de mercado del OS era del 9,6%.

A pesar de que Symbian (Nokia) ha visto reducida su cuota de mercado de sistema operativo del 44,3% al 27,4% de un año a otro, los datos son favorecedores si hablamos de unidades de smartphones vendidas: 24 millones durante el primer trimestre del 2010 frente a los 27,5 del 2011.

La compañía de la manzana, Apple,  sigue manteniendo su cuota de mercado (16,8%) y dobla sus ventas respecto a 2010 16,8 millones en los tres primeros meses de 2011.

Por su parte, RIM ha conseguido mejorar sus ventas de BlackBerry (pasa de 10,7 millones a 13 millones de un año a otro), pero experimenta una pérdida de cuota de mercado del 19,7 %al 12,9%.

A Microsoft parece que su alianza estratégica con Nokia le está siendo ya rentable. El hecho de que ahora  Windows Phone 7 esté disponible en más dispositivos (Nokia), ha favorecido a la venta de smartphones (3,6 millones). Sin embargo, el OS de la compañía no tiene mucho tirón, ya que su cuota se reduce del 6,8% al 3,6%.

 

 
Android arrasa, Apple se mantiene y el resto de OS pierden cuota de mercado

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, Android, iOS
iPhoneAndroidAppleGoogleMicrosoftteléfono móvilRIMBlackberrysmartphoneWindows Phone 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.