Los smartphones se utilizarán para ir de compras

29 July 2010

Como siempre decimos, utilizar el teléfono para llamar ha pasado a un segundo plano. Con la creación de nuevos modelos, denominados “teléfonos inteligentes”, los usuarios pueden hacer de todo con su teléfono.

De hecho, Apple ha patentado en EE.UU una idea que pretende convertir a su teléfono, el iPhone, en el mejor “consejero” de compras. Mediante una técnica denominada RFID el usuario recibirá en su teléfono información adicional sobre los productos. Así mismo, también recibirá información en su terminal a su paso por aquellos comercios que cuenten con este sistema. Además, podrán comprar una canción que estén escuchando en un bar.

Es indiscutible que el marketing y la publicidad móvil influyen y motivan a los consumidores para salir de compras, y así lo afirma una investigación realizada por Harris Interactive. Para el 27 % de los encuestados, la publicidad móvil ha sido determinante o ha influido en sus decisiones de compra.


Los usuarios prefieren recibir publicidad de comestibles (68%), cadenas nacionales de restaurantes (64%) y ofertas promocionales relacionadas con ocio y entretenimiento. Quizá sea por la novedad, pero la publicidad en el iPad ha tenido mejor acogida que la que tiene la tradicional en el medio online. Estos datos auguran un buen futuro para la publicidad en el nuevo soporte. Por otra parte, la publicidad en los teléfonos con pantalla táctil se ve favorecida por la interactividad producida por las pantallas táctiles.

El acceso a Internet a través de teléfonos móviles  aún está por crecer, ya que los usuarios lo perciben como un servicio algo caro, pero se muestran satisfechos. En el terreno de las conexiones WiFi, esta conexión es utilizada por los jóvenes, pero por ahora las cifras son muy bajas: tan sólo 1 de cada 4 utiliza la conexión WiFi.
Los smartphones se utilizarán para ir de compras

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Varios, iPhone, Android, iOS
ApplemarketingpublicidadiPadRDIF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.