Apple analiza los hábitos de compra en iTunes

08 July 2010

Muchos de vosotros ya sabréis que iAd es la plataforma de publicidad que ha creado Apple para gestionar este tipo de contenidos en  las aplicaciones en sus dispositivos (iPhone e iPad).

Poco a poco vamos conociendo algo más, ya que hasta ahora ha sido todo un enigma. Hace una semana la compañía de la manzana modificaba alguna de las cláusulas de iTunes. Este cambio afectaba a los usuarios: Apple sabría qué aplicación descargaba cada usuario, cuánto tiempo pasaba con ella y si la eliminaba o no de su cuenta.

No ha hecho falta mucho tiempo para conocer que estos cambios tenían un objetivo: conocer los hábitos de compra para mejorar la efectividad de iAd. Por ello, está analizando los datos de más de 150 millones de usuarios de iTunes, para así poder encasillar a cada anunciante con una aplicación o temática.

Sin embargo, han surgido muchas dudas sobre qué hará Apple con todos estos datos, ¿estaremos vendidos a los anunciantes? La respuesta es no. Steve Jobs afirmó que esos date serían tratados en exclusiva por ellos, y que no los venderían a terceros, tan sólo servirá para segmentar al público.


iAd fue presentado por Steve Jobs durante el WWDC que tuvo lugar a principios de junio. Se trata de una especie de  “agencia de publicidad” gestionada por Apple en la que los desarrolladores podrán incluir sus aplicaciones para que  los anunciantes inserten su publicidad (siempre mediando Apple). Así, los dueños de las aplicaciones podrán ganar el 60% de lo que cada anunciante esté dispuesto a pagar. El resto, como siempre, irá para Apple.

Entradas relacionadas:

Vía
Apple analiza los hábitos de compra  en iTunes

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Varios, iPhone, iOS
iPhoneAplicacionesItunesApplemarketingpublicidadiPadSteve JobsiAdappadvertising

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.