La realidad aumentada en iOS 11: AR Kit

04 September 2017

Ya casi todos sabemos lo que es la realidad aumentada, la combinación de elementos físicos con virtuales, creando una realidad aumentada en tiempo real. La realidad aumentada monta, sobre la realidad material del mundo físico, una realidad visual generada por la tecnología, donde el usuario percibe dos realidades.

La realidad aumentada es una de las características estrella del nuevo iOS 11 y será el iPhone 8, el terminal que más partido sacará a esta tecnología.   Algunas demostraciones son tan buenas que parecen reales. De ahí que ARKit esté limitado tan sólo a los dispositivos más potentes. Hacer uso de la realidad aumentada no es posible con todos los dispositivos, solo algunos son compatibles.

Arkit

ARKit es un SDK de Apple con el que es muy sencillo crear juegos y aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone y el iPad.

El nuevo framework de ARKit está recibiendo el apoyo de los desarrolladores mucho mejor de lo que esperábamos. Llegará al público en unas semanas cuando se lance la versión definitiva de iOS 11, pero mientras tanto, no paran de surgir nuevas apps con interesantes ideas.

Este nuevo SDK está ya triunfando desde hace unos meses, aunque se lanzará de forma oficial cuando salga el iOS 11 este próximo otoño. Por eso no nos extraña que Google haya anunciado que contratacará con ARCore, pero esto os lo contaremos en un nuevo post.
La realidad aumentada en iOS 11: AR Kit

Deja un comentario

Escrito por:

Rubén Rodríguez

iPhone, iOS
iPhoneAplicacionesAppleiphonedroidAugmented RealityRARealidad AumentadaARiPadappArkitmobile apps

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.