Smartphones y Tablets: son el presente, son el futuro

06 September 2012

Los smartphones y tablets, no son una moda pasajera, son una realidad. No sólo son los jóvenes los que los usan, sino que cada vez son más los mayores que se animan a tener uno de estos dispositivos.

El 40% de los usuarios de 60 a 85 años tiene un smartphone. Cada vez más las personas mayores se interesan por las nuevas tecnologías en cuanto a telefonía y movilidad se refiere. El tamaño de las pantallas, más grandes que los teléfonos móviles convencionales, menús más intuitivos y aplicaciones que hacen el día a día más fácil, son algunos  factores para que los mayores se sientan atraídos por estos dispositivos.



 ¿Qué prefieren los mayores?

Según el estudio publicado por The Phone House, los mayores se inclinan más por Android que por iOS. El 90% de los smartphones adquiridos por este público llevan el OS Android de Google. Las razones podrían ser la diferencia de precios entre un iPhone y un modelo con  Android, así como la gran variedad de smartphones de este último.

Y, ¿qué hacen los mayores?

La información relacionada con el tiempo y con la salud son las opciones que más atraen a los mayores.

Los smartphones y los tablets están cada vez más presentes en nuestras vidas. Un 18% de los españoles ya son dueños de un iPhone, aunque tan sólo un 6% tiene un tablet, según la consultora Kantar Worldpanel. Según este estudio, el 10% de los propietarios de un smartphone también tendría una tableta.
Smartphones y Tablets: son el presente, son el futuro

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, Android, iOS
iPhoneAndroidsmartphoneiOStabletaTabletThe Phone Housesmartphone Españasmartphone mayorestablet España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.