Apple reduce sus tiempos de revisión de aplicaciones
20 February 2010

Antes de nada os pongo en antecedentes, por si alguno de ustedes no conoce el proceso de revisión de una aplicación iPhone para ser publicada en el App Store.
Como todos sabemos Apple revisa cada aplicación para proteger la privacidad del cliente, no permitir el acceso a niños a contenido inapropiado e impedir las aplicaciones que degraden la experiencia del usuario con su iPhone.
El proceso comienza por un miembro del App Review Team, el cuál descargará e instalará la aplicación en un iPhone (y en un iPod touch si procede), después la aplicación pasara por un riguroso proceso de revisión que prueba vulnerabilidades como bugs del programa, inestabilidad en la plataforma iphone, el uso de protocolos no autorizados, el uso de material con copyright sin autorización, el uso de API´s privadas o que la funcionalidad básica de la aplicación no funciona como se describe en la descripción de la aplicación.
Además, todos los aspectos de la aplicación debe cumplir con los requisitos señalados en el iPhone Developer Program License Agreement y debe ajustarse a el iPhone Human Interface Guidelines.
Una vez que se suba una aplicación a AppStore, primero estará en estado Waiting for Review, lo que significa que significa que la aplicación ha sido añadida a la cola de revisión de aplicaciones esperando a su turno para ser revisada, durante este tiempo tu puedes editar la información o modificar la aplicación (reject your binary) pero si se hace esto ultimo se perderá la posición en la cola.
Después de que la aplicación haya sido revisada y aprobada, se establecerá el estado Ready for Sale para esa aplicación, lo que indica que ya aparece en AppStore. Si algún problema es descubierto durante la revisión de la aplicación, te enviaran un correo detallando una descripción del problema.
Los tiempos que normalmente se tarda desde que se sube una aplicación hasta que finalmente es aceptada han sido reducidos de forma notable, ya que normalmente suelen tardar 2 semanas aproximadamente, y actualmente venimos comprobando que esos tiempos se están reduciendo a 1 semana e incluso menos.
Igualmente nos sorprendió gratamente ver que en dos de nuestra aplicaciones (iCam Madrid Capital e iCam Bilbao ) tardaron tan solo un día en ser publicadas tras enviar la actualización, todo un record.
Y es que todo hay que decirlo, pero algún que otro mal rato nos hemos llevado al ver como Apple se demoraba en sus tiempos de revisión de algún proyecto nuestro y teníamos a nuestro cliente llamándonos cada día para pedirnos explicaciones acerca del retraso en la publicación de su aplicación.

Deja un comentario