¿Es el iPhone tan popular como pensamos si sólo supone un 2% del mercado mundial?

11 October 2010

Estamos acostumbrados a escuchar que Apple ha vendido más de 50 millo0nes de dispositivos en todo el mundo. Cada vez que la compañía de la manzana lanza un nuevo dispositivo, todos vivimos pendientes de las cifras de venta, que por supuesto, nunca dejan de sorprendernos.


Sin embargo, hoy nos encontramos con esta infografía creada por la gente de billshrink que nos hace pensar sobre el tema. Respecto al mercado americano, el 83% de los habitantes tiene un teléfono móvil y tan sólo el 23 % de ellos tiene un smartphone.

Según el cuadro y sus creadores, el OS con mayor cuota de mercado en el mercado americano es BlackBerry, con un 35%, seguido de iPhone OS con un 28%, que ha ganado un 7% más respecto al año anterior.

Aquellos que ya tienen un smartphone, se mantendrían fieles a su marca, un 89% seguiría comprando un iPhone y un 71% seguiría con Android.

A pesar de no ser el primero en el ranking de ventas, las Apps descargadas para el iPhone han supuesto el 94% de las descargas durante el año 2009. Teniendo en cuenta que el número de Apps disponibles en el Apple Store es muy superior al de sus oponentes, estos datos no nos sorprenden tanto.

Para concluir con el análisis, el dato que más nos ha llamado la atención: la cuota de mercado de Apple sólo supone un 2% a nivel mundial. Nokia es el claro ganador en cuanto a
terminales móviles, con un 40%.

¿Es el iPhone tan popular como pensamos si sólo supone un 2% del mercado mundial?

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Varios, iPhone, Android, iOS
iPhoneAndroidApplePalmBlackberrySymbianWindows Phone

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.