Funcionalidades clave que debe tener una app interna B2E

30 March 2017

Llevamos ya tiempo hablando del auge de las aplicaciones para empleados, las apps B2E. La importancia que se debe dar al cliente interno, al igual que se hace con el cliente externo. Sin embargo, aun no hemos hablado de cuales serían esas funcionalidades que para el empleado suponen un valor añadido.

B2E Apps

Muchas empresas cuenta con una intranet totalmente responsive, bidireccional y con calidad de contenidos, pero lo que no tienen es esa intranet llevada a un dispositivo móvil. Lo que está claro es que el smartphone es una herramienta continuamente en nuestra mano y que cada vez lo utilizamos para más cosas aparte de llamar.

De lo que estamos hablando es que el empleado pueda, a través de su teléfono móvil, solicitar sus vacaciones de verano, enviar un parte de baja, reservar una sala para una reunión, conocer los beneficios sociales que le ofrece su empresa.... pero también poder acceder o estar informado de cursos y formación interna, ver su nómina y hasta acceder a un tablón de anuncios tipo Wallapop entre sus compañeros.

B2E Apps

Todas estas funcionalidades se pueden llevar a un smartphone permitiendo una accesibilidad e inmediatez que no es posible desde un PC. Se trata de evolucionar las actuales intranets a dispositivos mobile.

Y si ya hablamos de notificaciones push, segmentadas o masivas, a los empleados para comunicarles una noticia general de la empresa, o por departamentos, o incluso una situación de crisis emergencia, etc.

Para empleados expatriados o deslocalizados también supone una herramienta utilísima para poder comunicarse con ellos.

En definitiva todo son ventajas y ya muchas empresas se están subiendo al carro de la transformación digital en departamentos de Recursos Humanos y Comunicación Interna.

¿Tu empresa ya lo está haciendo?
Funcionalidades clave que debe tener una app interna B2E

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Nuestros Desarrollos, Tecnologías
AplicacionesiphonedroidappsMobileB2EB2E Appsaplicaciones internasaplicaciones para empleadoscliente interno

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.