HP se decide y compra Palm.

29 April 2010

Parece que la revolución en el mundo de los smartphones está llegando. Hace unos días os anunciábamos que Palm estaba en venta. Hoy vuelve a ser noticia porque el gigante que se ha atrevido a comprarla (a pesar de que no atravesaba una buena situación), ha sido HP.

Esta adquisición no ha sido muy bien vista por un analista de mercados, Dan Gallagher, quien apunta que esta compra puede suponer riesgos para HP. Debemos suponer que HP habrá hecho muchas, muchas cuentas, y que habrá consultado y estudiado todas las situaciones posibles para evitar cualquier tipo de riesgo. Esperemos que su inquietante actitud por entrar en el mundo de los smartphones no le haga caer en picado.

Según reconoce el director de HP, el hecho de comprar HP supone una oportunidad para entrar en el mercado que no pueden dejar escapar. Aunque quizá lo que se les ha escapado es la situación de Palm. En su tiempo, Palm fue una de las primeras en el sector de los móviles, con su Palm Pilot, pero a día de hoy está en los puestos más bajos del ranking. Apple, Blackberry y otras compañías que utilizan Android, han estado haciendo mucho daño a Palm, que ha visto como se reducía su cuota de mercado hasta el 1,5 %. ¿Quién se lo iba a decir?

Con la adquisición de Palm, HP se hace ahora con su sistema operativo (WebOS), el cual podría estar presente también en la tableta que tiene preparada HP, Slate. Aunque aún es pronto para confirmar rumores y posibilidades.


Via: sillconnews
HP se decide y compra Palm.

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone
AndroidApplePalmwebosHPSlateBlackberryDan Gallagher

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.