Mac Store, inaugurada y hackeada

07 January 2011


Ayer Apple inauguró su supermercado de aplicaciones para Mac con más de 1.000 aplicaciones disponibles que se podían descargar a través de iTunes de la misma forma que se descargan para otros de sus dispositivos como el iPhone o el iPad.


Sin tregua para Apple. No ha cumplido ni 24 horas, y Mac App Store ya ha sido hackeada por los más experimentados hackers, que buscando burlar la seguridad de Apple, han encontrado la manera de descargar aplicaciones sin tener que pasar por caja.

Sin embargo, estos personajes han decidido no hacer público los pasos a seguir, y prefieren esperar hasta febrero de 2011. Hackulous ha abierto el sistema Digital Rights Managemente de iOS y un software denominado Kickback, que solo se empleará cuando las aplicaciones que quieran descargar gratuitamente no merezcan “respeto”.

“La mayoría de las aplicaciones que están en la Mac App Store [en este primer momento] serán decentes, será muy buenas. Apple no va a poner basura en la App Store ya desde su lanzamiento. Pasarán unos cuantos meses hasta que la App Store tenga un buen número de aplicaciones basura, y cuando sintamos que hay mucha basura, probablemente distribuyamos Kickback […] No queremos devaluar las aplicaciones y frustrar a sus desarrolladores”.

Aunque ya comienza a circular el rumor por la red, preferiremos esperar que haya confirmación e imágenes de que ya es posible hackear Mac Store. Mientras tanto, lo dejaremos en eso, en que es posible pero aún no lo hemos visto ni comprobado.

Las aplicaciones están organizadas en categorías, como ya nos tiene acostumbrados Apple: educación, juegos, gráficos y diseño, estilos de vida, productividad, etc. El precio de ellas, dependerá del desarrollador, y no siempre será el mismo que el de la aplicación para iOS.
Mac Store, inaugurada y hackeada

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, iOS
iPhoneItunesApp StoreAppleMac

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.