Mejorar la experiencia del empleado (Employee Experience) en las organizaciones

08 November 2018

En esta entrevista, David Martín, director de Estrategia Digital & Mobile de Iphonedroid, nos habla de los factores que influyen en la consecución de uno de los objetivos más importantes de nuestra compañía: el bienestar laboral y el crecimiento personal de los empleados dentro de la organización.



La retención del talento es uno de los aspectos en los que Iphonedroid pone más cuidado. Las personas tienen que ser capaces de desarrollarse profesionalmente y estar a gusto, y esto es una tarea de grupo, una responsabilidad de todos los miembros de una empresa, al margen de su escalafón o su cuota de participación en ella. Cierto nivel de rotación es bueno para cualquier empresa, pero en el sector tecnológico —donde existe una gran demanda y hay mucha competencia— es imprescindible no solo atraer talento, sino también saber retenerlo y fidelizarlo, escuchando a los empleados y ofreciéndoles una trayectoria dentro de la compañía que les permita seguir creciendo.

David incide en tres criterios que hay que tener muy en cuenta:

Flexibilidad de horarios: tener un horario flexible no tiene por qué estar reñido con la dedicación, la creatividad, la inspiración o la aportación de nuevas ideas, y en Iphonedroid hace ya tiempo que venimos apostando por que nuestros empleados elijan el horario que mejor se adapte a sus necesidades.

Trabajo en equipo: tiene mucho que ver con la pertenencia, con afianzar el sentimiento de grupo. Para lograrlo, organizamos actividades formativas, talleres, encuentros, etc., así como minirreuniones diarias en las que compartimos los proyectos en los que cada uno está trabajando y donde los profesionales séniores de la compañía comparten su conocimiento con el resto del equipo.

Desarrollo y crecimiento profesional: apostamos por la formación continua y multidisciplinar de nuestros empleados. Trabajamos con todo tipo de empresas y tratamos de que nuestros profesionales diversifiquen su actividad y adquieran nuevos cocimientos participando en diferentes proyectos de sectores muy diversos.

Cada vez se habla más de la felicidad en la empresa. Algunas, incluso ya cuentan con un Chief Happiness Officer (CHO) o jefe del Departamento de Felicidad, una sección dentro del área de Recursos Humanos centrada exclusivamente en la felicidad del empleado, el «cliente interno» de la empresa, al que se trata de conocer muy bien para saber lo que piensa, lo que siente, lo que quiere, lo que le motiva y, por supuesto, también lo que le frustra o lo que desaprueba.

Muchas empresas ya están trabajando con esta perspectiva, con la que se trata de mejorar la experiencia del empleado. Y en Iphonedroid, hace años que apostamos por este enfoque, que está en el corazón de nuestra cultura. Así, cada día ponemos lo mejor de nosotros mismos para mantener lo que ya hemos conseguido: ser felices en nuestro puesto de trabajo y disfrutar con todos y cada uno de los proyectos que abordamos.
Mejorar la experiencia del empleado (Employee Experience) en las organizaciones

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Nuestros Desarrollos, Tecnologías
DesarrolladoresAndroidiphonedroidiOSB2Ecomunicación internaEmployee ExperienceRRHHrecursos humanoscliente internoempleadoCIEmployer BrandingtalentoemployeeB2Employee AppsfelicidadtecnicoITdesarrollo profesionalflexibilidadconsultoria digitalconsultoria estrategica digitalestrategia digital

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.