1ª Jornada de innovación, digitalización y movilidad en áreas de RRHH y Comunicación Interna. Presentación caso de éxito: B2Employee App para Leroy Merlin

11 July 2018

Recientemente hemos celebrado el primer encuentro sobre digitalización y movilidad en las áreas de Recursos Humanos y Comunicación Interna con los máximos responsables de las compañías más innovadoras.

1º Jornada Innovación, movilidad y digitalización en RR.HH. y Com.Interna

El objetivo era claro: compartir experiencias, enriquecernos y aprender de los proyectos que actualmente están llevando a cabo.

En esta ocasión la ponencia fue a cargo de Ana Isabel Martín, responsable de Planificación y Selección de Leroy Merlin; y Carlos Pérez, del equipo de Comunicación Interna, que son personas que han liderado el proyecto dentro de la compañía.



En su intervención compartieron cómo se había desarrollado el proyecto de la App B2Employee de On-boarding y Comunicación interna para candidatos y colaboradores (empleados) de la compañía, así como las barreras, ventajas, oportunidades y acogida que esta iniciativa está teniendo entre los trabajadores de Leroy Merlin, que actualmente ya supera las 4.000 descargas entre empleados de headquarters y centros de toda España.

1ª Jornada de Innovación, movilidad y digitalización en RR.HH. y Com. Interna

Sin duda el cliente interno está siendo el punto de partida en procesos de transformación y son los responsables de Recursos Humanos y Comunicación Interna los que están liderando este tipo de proyectos. En un estudio reciente ya se habla de que el 78% de las empresas ha mejorado su productividad y la innovación gracias a la digitalización; y que la tasa de acceso a información y servicios que una empresa pone a disposición de los empleados a través de las intranets o portales del empleado, es un 60% mayor en dispositivos móviles con respecto a la web o versiones desktop.

1ª Jornada Innovación, movilidad y digitalización en RR.HH. y Com. Interna

Y no sólo para mejorar los servicios y el employer branding con los empleados, sino también con los futuros colaboradores. De hecho, la App "Come In" ofrece por ejemplo información corporativa pública a los candidatos que estén en un proceso de selección para incorporarse a la organización, de forma que pueden ir consumiendo contenidos sobre la empresa a su ritmo, a la vez que reciben información actualizada sobre el estado de su candidatura. Una vez que el candidato pasa a convertirse en colaborador (empleado), accede a otro tipo de contenidos e información segmentada según su perfil, pudiendo solicitar también a través de la app su uniforme, suscribirse a determinados contenidos, o acceder a la red social interna, entre otras funcionalidades.

1ª Jornada Innovación, movilidad y digitalización en RR.HH. y Com. Interna

Compartieron también con los asistentes cómo había sido el proceso de desarrollo de esta app interna, desde su comienzo como idea hasta su despliegue, pasando por las sesiones de trabajo con empleados (workshops), su desarrollo, la fase de testing y la publicación. Un proyecto "vivo" que ellos mismos nos confirmaron que irá evolucionando proximamente añadiendo funcionalidades que aporten valor tanto a los empleados como a la compañía.

Quedamos por lo tanto muy satisfechos con una sesión de trabajo muy participativa y enriquecedora, y esperamos repetir experiencias similares en los próximos meses... ¡os mantendremos informados! :)
1ª Jornada de innovación, digitalización y movilidad en áreas de RRHH y Comunicación Interna. Presentación caso de éxito: B2Employee App para Leroy Merlin

Deja un comentario

Escrito por:

David Martín

Videos, Eventos, Nuestros Desarrollos, Tecnologías, B2E
AplicacionesiphonedroidappsappMobilemovilidadinnovaciónLeroy Merlincomunicación internaEmployee ExperienceRRHHrecursos humanosempleadosdigitalizacióntecnología B2Eemployee

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.