Employee Experience o experiencia del empleado

31 May 2018

Ayer estuvimos en un evento organizado por CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) donde explicaron que existe 4 características clave a la hora de definir la experiencia del empleado:

  • Employer Branding: consiste en la buena imagen de marca que quiere transmitir la organización donde trabaja ese empleado. Los empleados quieren trabajar en empresas que son caballo ganador.

  • EVP: Diseño de una Employee Value Proposition, una propuesta de valor para el empleado

  • Momentos que importan: tanto desde un punto de vista profesional y personal. Las empresas tienen que escuchar a sus colaboradores.

  • Salud Organizativa: cada vez son más las empresa que se preocupan por el bienestar de los trabajadores.


Employee_experience

Aparte de estos factores el empleado valora también otros aspectos, últimamente se habla también mucho del salario emocional. El salario real o físico es nuestra nómina a fin de mes, pero cada vez más empleados le dan importancia al salario emocional: temas como la conciliación, el reconocimiento el desarrollo profesional están calando hondo en los colaboradores y muchos lo tiene más en cuenta que su salario cada mes.

Los empleados quieren trabajar en empresa que les tengan en cuenta, donde tenga voz y voto, donde puedan APRENDER>CRECER>CONTRIBUIR.

Y las empresas quieren empleados que se conviertan en sus embajadores o prescriptores, que puedan hacer marca de la compañía, para lo cual muchas empresas ya están apostando por el Employer Branding.

Si aun no sabes cómo afrontar este reto y eres un directivo de Recursos Humanos o de Comunicación, nosotros estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en todo ese proyecto de digitalización (B2E app) de tu departamento.
Employee Experience o experiencia del empleado

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Tecnologías, B2E
AplicacionesiphonedroidmóviltecnologíaappsappMobileB2EEmployee ExperienceRRHHrecursos humanosempleadoscolaboradoresexperiencia del empleado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.