Salud, conciliación y bienestar a debate en Recursos Humanos

18 December 2018

El pasado día 24 de octubre se celebró en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el SBC Forum, el primer congreso sobre salud, bienestar y conciliación laboral celebrado en nuestro país, y en iphonedroid no podíamos perdérnoslo, dado su enorme interés en el ámbito de los recursos humanos.

Durante el congreso, pudimos conocer de primera mano las últimas tendencias en cuanto a la importancia del cuidado de la salud, el bienestar y la conciliación del trabajo de los empleados y directivos para, entre otras cosas, mejorar la productividad en las empresas.

Salud, conciliación y bienestar en RRHH

Más de doscientos profesionales del sector se dieron cita en el congreso, que bajo el lema "Un empleado sano es más feliz, productivo y eficaz", contó con la participación de un selecto grupo de ponentes que llevan las riendas de la gestión de personas en algunas de las empresas más punteras de nuestro país.

La jornada estuvo centrada en tres bloques o pilares de contenido. Durante el primero, se habló de salud y contó con la participación de expertos como Luis Carro, subdirector general de Ibermutuamur; Mario Burrull, director de RR.HH. de GE Healtcare; o Emilia Gómez Pardo, doctora en Bioquímica y Biología Molecular y experta en Nutrición.

El segundo bloque se dedicó a mostrar cómo se potencia el bienestar en el ámbito laboral. Participaron profesionales como Luis Alvarez, director médico de Vitaldent; el Dr. José Angel García, oncólogo especialista en cáncer de mama; o la que fuera directora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola, Margarita Alvarez.

Salud, Conciliación y Bienestar en RRHH

En el tercer y último bloque del evento se habló de la conciliación laboral, un aspecto fundamental —estratégico— para los países más avanzados, pues conjugar de la mejor forma posible la vida profesional y personal de directivos y empleados retiene el talento y mejora la productividad.

En este último bloque participaron marcas como Repsol, representada por  Arturo Gonzalo, su director de RR. HH.; Acciona, a quien dio presencia Alfonso Callejo, director general de Recursos Corporativos; o Aon, que estuvo representada por Fernando Campos, director general de la firma. Este último explicó que «en España, todavía hay una actitud muy paternalista en las empresas, pero se le debe dejar al empleado que sea dueño de su tiempo». También señaló que «la conciliación debe incluir a todos, padres o no, porque el equilibrio de la vida es esencial, independientemente de la rutina de cada uno». Por su parte, Gonzalo, de Repsol, se centró en la flexibilidad laboral: «Hay un claro caso de negocio alrededor de ella. Es un elemento de respeto al empleado, de engagement y de atracción del talento», concluyó.

El evento fue organizado por RRHHDigital, con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).
Salud, conciliación y bienestar a debate en Recursos Humanos

Deja un comentario

Escrito por:

David Martín

Eventos, B2E
iphonedroidsaludB2EEmployee ExperienceRRHHrecursos humanostransformación digitalconciliacióncliente internoempleadoEmployer BrandingdigitalizaciónB2EmployeebienestarB2Employee Apps

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.