Tendencias, innovación y previsiones de apps en 2017

03 January 2017

Normalmente por estas fechas son muy habituales los artículos o columnas de opinión que hablan sobre cómo va a ser el siguiente año en una determinada materia. En esta ocasión, no vamos a ser menos y tenemos que dar nuestra visión y expertise en lo que al mundo mobile app se refiere. Ya que como experto en consultoría y desarrollo de aplicaciones móviles nativas desde hace varios años he vivido y “sufrido” como ha oscilado la creación de estrategias móviles.

La tendencia de las marcas en crear una aplicación para el lanzamiento de un producto concreto, una promoción, para generar engagement, notoriedad, buzz en las redes sociales, está descendiendo. No es novedad, sin embargo, que las marcas desarrollen sus aplicaciones para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, a sus clientes, teniendo en cuenta la navegabilidad, la experiencia de usuario y la usabilidad, encontrando de igual forma engagement y ROI.

tendencias apps, iPhonedroid

Pero donde realmente ha habido una gran demanda este año ha sido en el desarrollo de aplicaciones internas, apps para empleados (B2E Apps), apps para la mejora de la comunicación interna, reduciendo costes y optimizando los procesos, dotándoles de agilidad y flexibilidad. El empleado lo que quiere es una herramienta que le de accesibilidad e inmediatez. Las aplicaciones de empleados deben ofrecer al menos 3 ventajas al empleado: ayudar, mejorar y revolucionar, y la tecnología mobile es el factor clave que contribuye a ello

Tendencia, la de las B2E Apps, que va a seguir al alza durante todo el 2017. Las grandes empresas se van a sumar a la transformación digital en los departamentos de Recursos Humanos y Comunicación Interna.

En el mundo PYME hemos leído varias noticias, que decían que las pymes tienen mucho que hacer todavía en digitalización, pues solo el 26 % de las pymes españolas cuenta con una app para su negocio online, según un estudio de eBay realizado en julio de este año. Este porcentaje aumentará considerablemente a lo largo del año que viene.

Cada vez más empresas están adaptando su web a un formato responsive, sin embargo, todavía nos encontramos con páginas webs que no están adaptadas a tablets ni smartphones, sobre todo cuando el acceso a internet a través del móvil es cada vez mayor. Será una asignatura pendiente para el 2017. La predicción es, que en un par de años todas las páginas webs serán compatibles con dispositivos móviles, además, el algoritmo de Google las eliminará de la búsqueda si no están adaptadas.

El mundo de los dispositivos conectados (wearables) aumentará también, ya que los usuarios buscarán aplicaciones que les ayuden a simplificar su vida por lo que se incrementará el número de aplicaciones en el sector de la salud y el bienestar. Se prevé que en 2017, en Europa, habrá más de 42 millones de personas con aplicaciones móviles que les ayuden a mejorar su bienestar. A su vez, cada vez más nos encontramos con electrodomésticos, juguetes, aparatos, etc. conectados o gestionados por aplicaciones móviles.

Y en cuanto a características específicas dentro de una app, la seguridad contará con un papel predominante. Los desarrolladores tendrán el reto de mejorar la seguridad de las apps para evitar la fuga de datos, data insegura, confidencialidad, entre otros.
Tendencias, innovación y previsiones de apps en 2017

Deja un comentario

Escrito por:

Jorge Rodelgo

Tecnologías
iphonedroidappsappinnovacióntendenciasprevisiones2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.