Aplicaciones móviles para comprar y ahorrar en Navidad
15 December 2015

Ah, la Navidad. Decorar el árbol y el belén, cantar villancicos, comer hasta reventar... y, cómo no, comprar regalos. Muchos regalos.
En este escenario plagado de compras ha conseguido colarse el smartphone. No en vano, según el último Barómetro de Tarjetas de Mastercard, uno de cada cinco españoles compra utilizando el teléfono móvil. Una cifra considerable que se explica por la alta penetración de estos dispositivos en la sociedad, pero también por la facilidad y comodidad en el proceso.
El hecho de que cada vez haya más desarrolladores de apps favorece, a su vez, la popularización de herramientas de comercio electrónico. Y aquí tenéis algunos de los ejemplos más destacados que permite, además, ahorrarse algunos euros esta Navidad:

· Amazon. El gigante norteamericano dispone, como es lógico, de su propia app, ofreciendo las mismas ventajas que la versión web. Los que compren a menudo deben considerar la creación de una cuenta Premium, ya que entre otras ventajas ofrece envió gratuito o la posibilidad de recibir el paquete el mismo día.

· Wallapop. Si algo ha supuesto la terrible crisis económica que nos ha azotado en los últimos años es el incremento de la compraventa de artículos de segunda mano entre particulares. Wallapop es una herramienta que ha conseguido popularizarse gracias al uso del GPS del smartphone para localizar objetos cerca de nuestra ubicación y la comunicación directa e inmediata entre los usuarios vía chat.

· eBay. Otro clásico que, aunque ha perdido fuelle frente a Amazon y nuevas alternativas como la app móvil recién mencionada, sigue siendo un referente en el comercio digital. Además, su renovada interfaz permite un control más claro y visual de todas las compras y ventas realizadas hasta la fecha.

· Ofertia. Una recopilación de los catálogos, folletos y promociones varias de las grandes cadenas de tiendas alrededor del usuario, que puede usar el buscador de la aplicación para buscar productos concretos y comparar precios.

Deja un comentario