Chatbots, una revolución que acaba de empezar

31 May 2016

Facebook ha sido el pionero en incorporar esta tecnología a su aplicación de mensajería instantánea pero la de los chatbots es una tendencia que acaba de empezar y que trae consigo muchas oportunidades.



La primera adaptación tangible es, como decimos, la de Facebook. La red social ha decidido integrar chatbots en su aplicación de mensajería instantánea Messenger.

La idea de la red social es ofrecerlo en un futuro como un servicio añadido a empresas, para que estas lo utilicen como un canal de atención al cliente. Y es que estos bots son capaces de simular una conversación coherente, de dar respuesta a peticiones concretas.

De esta forma aseguran una atención 24/7 y por supuesto, un sustancial ahorro de costes. En lugar de operadores físicos serán unos algoritmos quienes gestionen el canal.

La tecnología está basada en inteligencia artificial, un concepto en auge y que se está perfeccionando a gran velocidad.

Una de las compañías que más está apostando por ella es IBM. El Gigante Azul acaba de separar su negocio dedicado a la tecnología cognitiva, que supone algo así como un paso más allá de la inteligencia artificial. Y es que la tecnología Watson de IBM es capaz de entender el lenguaje natural y aprender. Sí, es capaz de “asimilar” muchas fuentes de información y de ir añadiendo aprendizaje sobre esa información.

No es ninguna tontería. IBM ya ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Watson. De momento la principal aplicación que se le está dando es en el sector sanitario: Watson es capaz de leer informes y de ayudar a los doctores a dar un diagnóstico más certero y en un tiempo récord.

Un proyecto interesante para sacar provecho a la Inteligencia Artificial es el recién nacido OpenAI, que apadrina Elon Musk, CEO de Tesla y financia AWS. Han prometido liberar código para la construcción de sistemas de inteligencia artificial.
Chatbots, una revolución que acaba de empezar

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, Android, Tecnologías
iPhoneDesarrolloDesarrolladoresAndroidiphonedroidappsappbotschatbotsdevinteligencia artificialrobotrobots

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.