Cómo los workshops ayudan a definir la experiencia del usuario en el desarrollo de apps

08 August 2017

Hoy en día, en el mercado español de las aplicaciones existe un alto porcentaje de fracaso. En la mayoría de los casos, esta situación tan desfavorable se debe a una causa en particular. De hecho, el problema viene de la situación por la que muchas apps no resultan útiles para los usuarios. Pero, por suerte, los problemas de la utilidad de una app y experiencia que tienen sus usuarios se pueden prevenir. Además, desde nuestro punto de vista, la clave de la prevención es el design thinking.

¿Qué es el Design Thinking?

El Design Thinking se define como una entorno de trabajo que se emplea a la hora de generar ideas innovadoras. Aparte, procede de la manera en la que piensan los diseñadores de productos.

No obstante, el aspecto más importante del design thinking es su enfoque en comprender las necesidades reales de las personas, sus problemas no resueltos. Por ejemplo, se hace sumamente importante analizar los entornos en los que se mueven los usuarios, cómo se comportan y qué piensan y sienten. De tal modo, se identifican sus necesidades. O, dicho de otro modo, de esta manera, los usuarios se ponen en el centro de la innovación.

Además, usando esta metodología, las necesidades no solo se analizan, sino que, prácticamente, se transforman en ideas o conceptos para la creación de unos productos útiles. En este caso, se trata de apps.

El design thinking y desarrollo de apps: las 7 ventajas principales.

Ahora bien, la aplicación de dicha metodología al proceso de desarrollo de una aplicación brinda 7 ventajas principales:

- Contribuye a la correcta conceptualización de una app.

- Ayuda a empatizar con los problemas de los usuarios.

- Favorece la definición de retos de innovación para una app.

- Insiste en el tema de inspirar las apps con tendencias.

- Beneficia la ideación de soluciones y usos.

- Fomenta la evaluación y mejora de las ideas relacionadas con la creación de una aplicación.

- Finalmente, te lleva a la definición final del concepto de tu app.

¿Cómo entendemos nosotros la relación entre el design thinking y la experiencia de usuario?

Finalmente, nos gustaría hacer hincapié en lo siguiente. De hecho, con el objetivo de crear los proyectos mobile centrados en una excelente user experiencedesde Iphonedroid, organizamos los talleres o workshops de design thinking. Además, aparte de nosotros, en dichos talleres también participan nuestros clientes, en calidad de usuarios finales, sean ellos los empleados de la empresa o consumidores de nuestras apps, y por supuesto por otro lado también la empresa, la marca.

Por lo tanto, en un entorno de trabajo adecuado, todos tenemos la oportunidad de participar en el análisis de las necesidades de nuestros usuarios. Al mismo tiempo, estas dinámicas van a permitir que ejecutemos nuestra visión del mejor service design posible.

 
Cómo los workshops ayudan a definir la experiencia del usuario en el desarrollo de apps

Deja un comentario

Escrito por:

Rubén Rodríguez

La antesala al desarrollo, Tecnologías
AplicacionesiphonedroidappsMobileworkshopsuser experienceexperiencia de usuarioUXDesign ThinkingSDService Design

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.