El médico en la palma de la mano gracias a las apps

03 February 2017

Puede resultar un poco del futuro, pero cada vez es más habitual oír conversaciones del tipo "me encontraba mal y hablé con mi médico a través de la pantalla del móvil". El otro día leí un artículo de El País, que me resultó muy interesante.

Apps, iPhonedroid, telemedicina

Una persona residente en Estocolmo, se iba de viaje en 2 días, pero su viaje peligraba debido a su malestar. Tenía fiebre y dolor de cabeza. Intentó cerrar una cita con su médico de cabecera para el día siguiente pero le fue totalmente imposible así que a través de una app de video-consultas médicos consiguió hablar con un médico que le recetó las medicinas apropiadas a su dolencia a través de la receta electrónica. Todo esto mientras ella iba en un taxi a su trabajo. En cuanto se bajó del taxi acudió a la farmacia más cercana a por los medicamentos y pasados dos días se pudo ir de vacaciones sin problema, pues su malestar había disminuido considerablemente.

Digamos que la app le salvó las vacaciones. Este tipo de tele-medicina se está extendiendo considerablemente. En España es muy habitual la consulta telefónica, hablamos con nuestro médico a través del teléfono pero si le pudiéramos ver a través de la pantalla de nuestro teléfono, la la experiencia sería mucho más satisfactoria.

Sanitas ya tiene en marcha este servicio que supone un increíble ahorro de tiempo y otras molestias a los pacientes. El paciente puede elegir entre consulta presencial o virtual.
El médico en la palma de la mano gracias a las apps

Deja un comentario

Escrito por:

Jorge Rodelgo

Tecnologías
Aplicacionesiphonedroidappsapptelemedicinamedicoconsultas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.