“Las agencias demandan aplicaciones espectaculares” IPHONEDROID en FICOD [actualización: vídeo]

23 November 2011

Como muchos sabéis esta semana se está celebrando en Madrid FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales. Hoy IPHONEDROID ha estado allí participando en la mesa redonda organizada por la MMA (Mobile Marketing Association) “Más allá de la web: un mundo de Apps al alcance de un dedo”.

Durante más de una hora, Jorge Rodelgo junto con otros ponentes del mundo de la movilidad, han hablado de la importancia que está teniendo y tendrá el marketing móvil en un futuro no muy lejano. También se ha hablado de aplicaciones móviles, destacando sus ventajas frente a la web móvil.

Son muchas las empresas que tienen su web adaptada al soporte móvil, pero pocas las que por ahora se han animado a adentrarse en las famosas Apps móviles. La falta de conocimiento por parte de agencias y agentes de comunicación, es la razón principal por la que deciden no participar.

Jorge afirma que “las agencias demandan aplicaciones espectaculares para diferenciarse de otras e impactar más a los clientes”. Por lo general, la inmensa mayoría de los usuarios de smartphones tiene instalada alguna aplicación. Aproximadamente el 80% de las Apps de pago resultan ser un fracaso mientras que las gratuitas son las que más ingresos pueden generar.



Apps nativas vs web móvil: Jorge Rodelgo (jrodelgo) ha enumerado algunas ventajas de las aplicaciones nativas frente a la web móvil:

Capacidad de aprovechar el hardware del dispositivo

- Canales de venta: presencia en las diferentes tiendas de aplicaciones

- Ejecución sin conectividad, y es que la conexión a Internet es requisito imprescindible para acceder a una web móvil, mientras que las Aplicaciones con funcionamiento of line ya existen.

Es probable que el HTML5 sea el futuro, pero aún no hay nadie con un site exclusivamente HTML5, por lo que las aplicaciones deben seguir desarrollándose como se ha estado haciendo hasta ahora, al igual que la web móvil.

Óscar Fernandez, director de la MMA concluyó que es necesario concienciar a todas las partes de la cadena para que estén presentes en el móvil.

[ACTUALIZACIÓN]: A continuación podéis ver el vídeo de la Mesa Redonda.

“Las agencias demandan aplicaciones espectaculares” IPHONEDROID en FICOD  [actualización: vídeo]

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

iPhone, Android, iOS, Eventos
AplicacionesiphonedroidappsHTML5MMAFicodweb movilaplicacion nativaaplicacion smartphoneFICOD2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.