“Quien tiene una “app” tiene un tesoro”... y mucho más

01 February 2012

Éste es el título de un reportaje publicado este mes en la revista Emprendedores. En él han participado los directores de IPHONEDROID, Jorge y Antonio, junto con Raimundo Alonso y Óscar Hormigos, también profesionales de las Apps.

Nosotros hemos querido añadir la coletilla  “y mucho más”, porque consideramos que una App es un tesoro y mucho más, es una puerta hacia el futuro.

Según datos de mercado, ya circulan más de un millón de Apps diferentes en todo el mundo y en todas las plataformas. El número de descargas ya supera los 15.000 mil millones, y cada vez hay más usuarios de smartphones “enganchados” a este software móvil.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Según Raimundo, el mercado aún está por crecer, y en un futuro próximo, todo el mundo tendrá un smartphone con la posibilidad de tener  acceso a las Apps.

Óscar Hormigos, de Wake App, nos cuenta cómo se plantea el desarrollo de una App. El  primera paso es hacer una reflexión  sobre la necesidad que va a cubrir la App a desarrollar. Después se deben buscar las Apps que hay ya en el mercado y ver si ya están cubriendo esas necesidades y ver cómo la nuestra podría aportar aún más valor. El siguiente paso es elegir el dispositivo, ya que según sea uno u otro, se desarrollarán unas funcionalidades.

¿Aplicaciones propias o para terceros? Jorge Rodelgo, emprendedor y socio fundador de IPHONEDROID, afirma que es muy importante decidir si quieres desarrollar Apps propias o para terceros. Esta decisión dependerá de la estrategia económica que hayas elegido en tu empresa.

Las barreras de entrada han cambiado: en los comienzos, una de las barreras de entrada a este mercado era el propio desconocimiento de las Apps, “la gente  no podía asimilar que se pudiera tener tanta potencia con ellas en el bolsillo”, dice Raimundo.

Antonio Rodriguez, CTO de IPHONEDROID, afirma que una de las principales barreras a las que se enfrenta actualmente, tiene que ver con el conocimiento: ahora hay más gente con conocimientos técnicos que pueden desarrollar una App, por lo que la competencia es mayor. Pero, Rodriguez aclara “nosotros nos servimos de la experiencia. Cada vez  más los clientes prefieren contratar empresas antes que a los freelances, porque estas les ofrecen  servicios añadidos y un respaldo".

Conocer y valorar el público objetivo: Jorge Rodelgo termina este reportaje destacando la importancia de conocer al público objetivo, ya que los usuarios de iPhone no son iguales a los de Android. “No hay que caer en el error de hacer una aplicación y ponerla en todas las plataformas, porque no siempre funcionará igual”.

 

 
“Quien tiene una “app” tiene un tesoro”... y mucho más

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

Varios, iPhone, Android, iOS, Eventos
iPhoneAplicacionesAndroidApp StoreiphonedroidsmartphonesJorge RodelgoAndroid MarketappsiOSAntonio Rodriguez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.