¿Por qué una empresa debe tener su propia aplicación?

27 July 2010

Desde que el iPhone saliera al mercado y se creara la primera tienda de aplicaciones de Apple, se han sumado muchas más plataformas a esta tendencia, dado la evolución tan favorable que está teniendo.

Se han creado y se siguen desarrollando aplicaciones de todo tipo: de ocio y entretenimiento, de salud, libros, juegos, navegación, etc. Esta moda ha llegado también a las empresas, y todas quieren tener su aplicación que permita a los usuarios de los terminales un mayor acercamiento hacia el consumo o el ocio, dependiendo de la finalidad que decidan para su app.


Los medios de comunicación también se están adaptando a esta moda y el 43,7% de las cabeceras con presencia en Internet ya dispone de una aplicación para poder acceder desde el iPhone.

Los usuarios demandan comodidad, funcionalidad y acceso directo a aplicaciones y datos de las empresas. Todo ello se ve resuelto gracias a los smartphones.

Los smartphones ofrecen capacidad de almacenamiento, transmisión inalámbrica de voz y datos, pantallas de mayor tamaño, funcionalidad y una gran potencia entre otras características, convirtiéndose en una alternativa razonable a los portátiles.

A esto debemos añadir la mejora de las comunicaciones móviles y el descenso de las tarifas por parte de las operadoras de telefonía móvil. Además el descenso de la inversión publicitaria en los medios tradicionales y una visión futurista a los smartphones, está suponiendo que cada día más organizaciones decidan tener su propia aplicación como nuevo modelo de comunicación. Se trata de una alternativa muy positiva ya que  estos teléfonos cuentan con unas pantallas con una gran resolución, permitiendo así que los contenidos sean mucho más atractivos que un simple SMS.

Otro punto a favor de las Apps es la interacción: primero fue a través de la web, y ahora gracias a las Apps la audiencia puede comentar aquello que le parezca relevante, opinar sobre lo que lea o vea, consiguiendo las empresas un feedback inalcanzable hasta ahora.

Cada día hay más dispositivos en los que se pueden descargar estas aplicaciones. Todo comenzó con el iPod Touch (Apple), luego con los smartphones de diferentes compañías como Apple (iPhone), Google, HTC, BlackBerry, etc. Y la última moda son las tabletas, cuyo precursor es el iPad.
¿Por qué una empresa debe tener su propia aplicación?

Deja un comentario

Escrito por:

Administrador

La antesala al desarrollo, iPhone, Android, iOS
iPhoneAndroidApp StoreApple

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.