Aplicaciones de compra-venta: El mercadillo, ahora en el smartphone

13 November 2014



Tecnología, nuevas formas de consumo y una pequeña dosis de necesidad (fomentada por la terrible crisis económica que nos ha azotado en los últimos años), son los principales ingredientes de la popularización de las aplicaciones de compra-venta.

Más allá de gigantes como Amazon, eBay o Groupon, que también cuentan con su versión móvil, hablamos de plataformas que han llevado al mobile commerce a un nuevo nivel; siendo el reflejo perfecto de ese consumo colaborativo que tantos titulares de prensa ha copado.

Servicios como Wallapop, Yu Me, Lend me! o Mi Trastero ponen en contacto a usuarios para crear una red de comercio en la palma de su mano y a un simple toque en la pantalla táctil de sus smartphones y tablets.

¿Qué ventajas ofrecen estas aplicaciones de compra-venta para ganar cada vez más adeptos en todo el mundo?

· Comodidad. Si comprar desde el ordenador ya hace que nos evitemos los agobios, las colas y los paseos de tienda a tienda, las aplicaciones móviles añaden, además, la flexibilidad de poder hacerlo desde cualquier sitio (siempre y cuando tengamos cobertura o un Wifi a mano).

· Geo-localización. Una de las principales ventajas de la mayor parte de estos servicios es que nos permiten buscar productos que estén cerca de donde nos encontremos en ese momento, facilitando y agilizando el proceso de compra.

· Comunicación instantánea. No son pocas las apps de compra-venta que, una vez se muestre interés en un producto, inician un chat en tiempo real entre el comprador y el vendedor para poder negociar... o lo que surja.

· Compra cualquier cosa. Da igual si se busca una consola retro o una cabeza de tiburón disecada. El catálogo que ofrecen estas aplicaciones es tan amplio es que es muy fácil encontrar lo que se busca.

· Precios más asequibles. Comprar online, en general, suele ser más barato que en los comercios físicos. Y esa máxima se cumple en estas plataformas, independientemente de si los productos son de primera o de segunda mano.

· Una mina para coleccionistas. Comprar un iPad Air de 2ª mano un 40% más barato que en la Apple Store está muy bien, pero si lo que buscamos es una primera edición de cierto libro inglés de tirada limitada, es más probable que tengamos éxito encontrándolo con estas apps que sin ellas.


Aplicaciones de compra-venta: El mercadillo, ahora en el smartphone

Deja un comentario

Escrito por:

David Martín

Varios
apps compra-ventaapps segunda mano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión o sus preferencias, recopilar estadísticas y proporcionar contenidos conforme a sus intereses. Si continua navegando, utiliza los servicios de la web o pulsa el botón, está aceptando su instalación y el uso que hacemos de ellas. Puede obtener más información sobre como revocar su consentimiento o cómo cambiar la configuración en este enlace.