Aplicaciones móviles de aseguradoras
10 November 2015

Una combinación peligrosa pero que, usada con sentido común y seguridad, puede ser muy útil. Sí, la unión del mundo del motor y la telefonía móvil no solo debería ser sinónimo de accidentes de tráfico e imprudencias por parte de los conductores.
Es un hecho que la simbiosis entre ambas industrias está avanzando a pasos agigantados, y la integración del smartphone en nuestros coches abre un mundo de posibilidades que hasta los fabricantes ya están explotando: ahorro de combustible o vigilancia de los asientos traseros son solo dos ejemplos de lo que podemos esperar.
Por ello, tiene mucho sentido que las grandes compañías aseguradoras cuenten con sus propias aplicaciones móviles con las que hacer más llevaderos determinados procesos como la asistencia en carretera o que permiten llevar toda la documentación del coche y de la póliza en el smartphone.
Estas son algunas de las mejores apps de aseguradoras:
Mapfre

Disponible para iOS, Android y Windows Phone, además de ofrecer contacto directo con la compañía, incluye añadidos como la posibilidad de hacer un seguimiento de las revisiones del vehículo así como controlar el gasto de combustible; localización del vehículo vía GPS con recibo de aviso para cuando expire el ticket de parking; localización de taller especializado más cercano; etc.
Asimismo, el poder almacenar toda la documentación del coche y la póliza en la propia aplicación móvil, es una comodidad común en este tipo de herramientas, y nada despreciable.
Línea Directa

Además de incorporar la tecnología de la Realidad Aumentada para localizar talleres o gasolineras cercanas, se puede solicitar asistencia en carretera, seguir el estado de partes anteriores, encontrar nuestro vehículo o visualizar contenido multimedia para saber, por ejemplo, cómo actuar en caso de accidente o qué procedimiento seguir para rellenar una Declaración Amistosa de Accidente.
En Ruta, la app móvil de Línea Directa, se puede descargar para iOS y Android.
AXA

También disponible en Google Play y la App Store, la aplicación móvil Axa Contigo, permite, entre otras funcionalidades, solicitar asistencia en carretera, declaración de cualquier tipo de siniestro (automóvil, comercio, hogar, etc.) o buscar desde talleres hasta oficinas de la compañía aseguradora.
Características básicas encuadradas en una navegación sencilla e intuitiva.

Deja un comentario